China abre sus fronteras durante la mayor migración humana del mundo

E-mail Compartir

China inició el periodo de 40 días conocido en chino como "Chunyun", la mayor migración anual del mundo en el Año Nuevo Lunar, que en este 2023 coincide con el fin de la política 'cero covid' y caerá entre el 21 y el 27 de enero. Las estimaciones cifran alrededor de 2.090 millones de viajes este año entre el 7 de enero y el 15 de febrero, un aumento del 99,5 % con respecto al 2022, según el Gobierno. En este escenario, hoy China reabrió sus fronteras por primera vez desde marzo de 2020.

EE.UU. autoriza venta de fármaco experimental contra el Alzheimer

E-mail Compartir

Estados Unidos aprobó en medicamento experimental contra el Alzheimer. El fármaco lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, es desarrollado por la farmacéutica nipona Eisai y por la estadounidense Biogen, y ya mostró en al menos dos estudios ser eficaz en ralentizar los efectos de la enfermedad. Sin embargo, también recibió escrutinio científico por la posibilidad de que genere una condición que se da en estos pacientes, conocida como ARIA.

El multimillonario Jack Ma cede el control de Ant Group

E-mail Compartir

El multimillonario chino fundador de Alibaba, Jack Ma, cedió finalmente el control de Ant Group, la empresa tecnofinanciera china cuya histórica salida a bolsa frenaron en 2020 las autoridades de Pekín y que se halla en proceso de reestructuración, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

El grupo anunció durante la última jornada un reajuste en la estructura de derechos de voto, diluyendo el poder del fundador Jack Ma para hacer que la empresa sea más "transparente y diversificada".