Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Los nuevos delanteros de la "U" apuntan alto: ofrecen goles y ganar el Superclásico

PROYECCIONES. Leandro Fernández aseguró que van a vencer a su archirrival, mientras Nicolás Guerra espera ser determinante en el ataque de los azules.
E-mail Compartir

Confiados en la renovación del plantel y el aporte de los que se quedaron en el club, los refuerzos de Universidad de Chile anticiparon un 2023 exitoso.

El delantero argentino Leandro Fernández conversó con DSports sobre los desafíos para la próxima temporada y su llegada al club, destacando que "me motivó que es un club grande. Hable con Nery Domínguez y me comentó cosas de la institución. Acepté sin saber que Mauricio Pellegrino iba a ser el DT. Vine a cambiar la historia de la 'U'".

"Si Mauricio Pellegrino decide jugar con tres arriba me puedo adaptar. Me gusta ser participativo en el juego y que mis compañeros hagan goles. Me siento más cómodo jugando más suelto acompañando a un centrodelantero", añadió.

El futbolista proveniente de Independiente de Avellaneda abordó la mala racha de los azules en el Superclásico, pero primero dijo que "hay que enfocarse en aires nuevos, en el plantel que se está conformando. Hacer buena campaña, traer una copa y ganar el clásico ante Colo Colo".

Luego, siguiendo en la misma línea, lanzó una de sus frases más atrevidas y que, de no conseguirlo, se la recordarán a fin de temporada: "Me enteré acá en Chile de la cantidad de años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. Pero este año eso va a cambiar, me gustan los desafíos y este es uno más en mi carrera".

Guerra entusiasta

Otro de los fichajes del cuadro universitario, y que podría compartir el ataque con Fernández, también se mostró confiado en que próximo año será bueno.

Nicolás Guerra recordó sus inicios en los azules y afirmó que "mi primer paso por la 'U' fue bueno al principio, pero no terminó como quería. La decisión de ir a Ñublense fue una de las mejores cosas que me pudieron pasar, ahora se me presentó la oportunidad y no dudé en tomarla, quería este desafío, mostrar en la cancha lo mucho que he crecido".

"Como grupo tenemos que aspirar a lo máximo, la 'U' te exige estar a lo máximo, concuerdo con Leandro -Fernández- que necesitamos tener una mentalidad ganadora", remarcó el delantero de 23 años.

En lo personal, el artillero aseguró que espera "afiatarme al equipo, aportar con goles, asistencias y buen juego".

"Vengo a pelear mi puesto, ganarme camiseta de titular y no soltarla más", complementó.

Guerra también habló del grupo que están formando y la buena recepción que tuvo en su regreso al Centro Deportivo Azul, además de valorar a los refuerzos que llegaron junto con él: "Me encontré con un maravilloso plantel desde lo humano, son tremendos jugadores, me quedé con buenas sensaciones de mis compañeros, de Leandro que es buen jugador, de Federico -Mateos- que lo conozco de Ñublense y de todos, no podría dejar a uno de lado".

5 refuerzos ya presentaron los azules: Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Colo Colo comenzó su pretemporada a la espera de refuerzos

EXÁMENES. Plantel se realizó chequeos médicos antes de empezar a entrenar.
E-mail Compartir

Mientras algunos clubes de Primera División ya llevan semanas de trabajo, Colo Colo recién regresó ayer a la actividad, comenzando la pretemporada con exámenes médicos y chequeos físicos para dar inicio a los entrenamientos.

Sin grandes novedades, el plantel albo se reencontró en la Clínica Meds y según la planificación del cuerpo técnico cumplirá una semana de prácticas en Chile para después viajar a Argentina, donde recién el grupo se reunirá con el DT Gustavo Quinteros para continuar con la preparación de la temporada 2023 en la que tendrán que afrontar la Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Hasta ahora el Cacique ha presentado cuatro contrataciones, aunque la mayoría son para suplir a jugadores que partieron.

Por ejemplo, Fernando De Paul ocupará el lugar de Omar Carabalí, que se fue a Unión La Calera, mientras que Erick Wiemberg reemplazará a Gabriel Suazo.

Así, Matías Moya llega en la posición que ocupó en el primer semestre Pablo Solari y Ramiro González juega en la misma posición que Matías Zaldivia.

Leandro Benegas todavía no arregla su situación con Independiente para quedar libre y fichar en Colo Colo. En tanto, todavía falta suplir la baja de Óscar Opazo, que se fue a Racing.

Por ahora existe la alternativa de Guillermo Soto, en especial porque Huracán tiene hasta el 31 de diciembre para hacer efectiva la opción de compra y todavía no lo hacen por problemas económicos. Si no se concreta, el jugador quedará libre y se podrían agilizar las negociaciones.

Por otro lado, en las últimas semanas surgió el interés de Nacional de Montevideo por repatriar a Maximiliano Falcón, que tiene contrato por todo el 2023 con los albos.

A pesar de que aún no sabe sobre su renovación, el defensa reconoció a radio ADN que "estoy contento acá, cuando hay buenas intenciones y disposición de las dos partes no hay mayores inconvenientes. Solo hay que ajustar algunos detalles, creo que vamos por buen camino".

Aránguiz se acerca al Sao Paulo y Alarcón fue oficializado en Zaragoza

MERCADO. Volantes chilenos buscan nuevas oportunidades en el extranjero.
E-mail Compartir

A pocos días de que se abra el mercado de fichajes en Europa, otra vez se rumorea una posible salida de Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen, club en el que lleva más de seis años.

Según reportes de medios alemanes, el mediocampista chileno tiene intenciones desde mitad de año de irse del país para regresar a Sudamérica por motivos familiares.

Bajo ese contexto, en Brasil están interesados en el volante, que ya jugó en Internacional de Porto Alegre dejando gratas sensaciones.

Esta vez es Sao Paulo el equipo que lo sigue de cerca y habría preguntado por la situación del futbolista nacional, que termina contrato en junio y podría negociar su llegada a mitad de año.

Sin embargo, la intención del bicampeón de América sería apurar su salida del Leverkusen para estar en enero en otro equipo.

Además del cuadro paulista, también están entre los interesados Corinthians y Gremio, pero están más atrás en la lista.

Esta temporada no ha sido fácil para el "Príncipe", que tuvo que lidiar con algunos problemas físicos. En la primera mitad de la campaña disputó 15 partidos entre la Bundesliga, Copa local y Champions League.

Alarcón al ascenso

Después de no conseguir continuidad en el Cádiz, Tomás Alarcón jugará en el Real Zaragoza de la Segunda División de España con el objetivo de ascender.

"Estoy bastante emocionado, con mucha ilusión de poder entrenar con mis compañeros y luego sentir el apoyo de la gente", comentó el volante.

El jugador formado en O'Higgins agregó que se entregará "por completo por conseguir el objetivo y que dará siempre lo mejor para el club".

"Cuando escuché este nuevo proyecto me convenció de que sí se puede lograr. Hay un buen grupo y gente que quiere que este club esté en Primera. Mi objetivo es ayudar a que el Zaragoza vuelva a donde tiene que estar", sentenció Alarcón.