DT de Marruecos y el partido por el bronce: "Tenemos que limpiarnos la cabeza"
TERCER LUGAR. Regragui señaló que "pensaba que podíamos ganar el Mundial". Desde Croacia, Kovacic destacó que "la gente está orgullosa de nosotros".
El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, reconoció que es difícil motivar a sus jugadores para el partido por el tercer puesto del Mundial pocos días después de haber quedado fuera de la final, pero señaló que para su país sería "importante traer una medalla de bronce que dejaría la vara más alta".
"No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Yo creía que podíamos ganar el Mundial y ahora tenemos que limpiarnos la cabeza para este partido", aseguró el técnico de cara el duelo de hoy ante Croacia.
Regragui trató de animar a sus jugadores asegurando que lo conseguido es importante: es el primer país africano que llega a semifinales de un Mundial.
"Vamos a jugar nuestro séptimo partido de un Mundial en un mes mientras que habíamos jugado seis en los últimos 20 años. Es una gran experiencia para todos, sobre todo para los jugadores", dijo el DT.
Regragui se mostró convencido de que Croacia saldrá a por la victoria para poner el mejor broche posible a la carrera de Luka Modric, y afirmó que tratarán de darles pelea.
"No sé si será el último partido de Modric, que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero sé que es un gran competidor y que querrá acabar bien. Por eso vamos a afrontarlo con mucho respeto", dijo el entrenador, que no ocultó su admiración por el "extraordinario" jugador croata.
"Lo que está haciendo a sus 37 años es increíble. Menos mal que ganó un Balón de Oro, lo merece", aseguró.
Regragui, por último, recordó el encuentro que protagonizaron en la fase de grupos, que terminó empatado sin goles. "Ahora estará más abierto, los dos equipos estarán más desatados, creo que habrá más espacios", afirmó.
Orgullo del país
Por el otro lado, desde Croacia el volante Mateo Kovacic aseguró que la gente de su país está orgullosa de lo que han hecho él y sus compañeros, que por segundo Mundial consecutivo se han metido entre los cuatro primeros.
"Estoy seguro de que la gente está orgullosa de nosotros, esperemos regresar a Zagreb con la medalla de bronce", dijo el jugador del Chelsea en conferencia de prensa.
"En 1998 -donde Croacia quedó tercera- fue muy importante par Croacia y recuerdo lo orgullosos que nos sentimos, soñando que en algún momento estuviéramos ahí de nuevo. Lo hicimos en 2018, llegando a la final, y queremos otra medalla ahora", aseguró.
Kovacic, además, destacó al marroquí Sofyan Amrabat, a quien calificó como una de las revelaciones del campeonato. "Ha demostrado que es un gran jugador. Lo conocía de antes del Mundial", afirmó sobre una de las figuras a tener en cuenta de su rival.
El partido por el tercer lugar de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos se disputará hoy a las 12:00 de nuestro país en el estadio Internacional Jalifa, en Rayán.