Mbappé dio una cátedra para guiar el triunfo de Francia frente a Polonia
OCTAVOS. El delantero de 23 años anotó dos goles y dio una asistencia. Giroud abrió el marcador y se convirtió en el máximo artillero galo de la historia.
Los campeones del Mundo llegaron como favoritos y cumplieron. Ayer Francia sacó a relucir toda su calidad y apeló a su joven estrella, Kylian Mbappé, para vencer por 3-1 a Polonia y clasificar a cuartos de final en Qatar.
El atacante de 23 años fue el artífice del triunfo galo con dos goles y una asistencia, volviéndose imparable para la defensa rival que, a pesar de tener un elaborado plan para frenarlo, no tuvo éxito.
Si bien el equipo comandado por Robert Lewandowski tuvo una propuesta un poco más arriesgada que en la fase de grupos, presionando alto en el inicio, no pudo transformar sus buenos pasajes en goles y sucumbió ante la contundencia de los dirigidos por Didier Deschamps.
Francia tuvo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para anotar, cuando después de algunos acercamientos Mbappé buscó con un pase filtrado a Olivier Giroud, que no perdonó y se convirtió en el goleador histórico de la Selección con 52 dianas.
El entretiempo le sirvió a Polonia para buscar un segundo aire, pero su goleador, como fue la tónica del equipo durante la cita planetaria, estuvo aislado de sus compañeros y nunca le quedaron ocasiones claras.
A pesar de la superioridad gala, el marcador seguía 1-0, por lo que Czeslaw Michniewicz decidió reforzar la ofensiva e hizo ingresar a Arkadiusz Milik para suplir los esfuerzos en ataque.
Pero el desgaste del partido y las intenciones de ir más arriba liberaron espacios en defensa y Mbappé lo entendió a la perfección, aprovechando el cansancio del lateral derecho, Matthew Cash, para desequilibrar por ese sector.
De ahí vino la mejor versión del delantero del PSG, que se hizo dueño del balón y a punta de gambetas se aproximó al portero Wojciech Szczesny, figura polaca.
Otra vez, los campeones del Mundo fueron pacientes y recién a los 74 minutos, consiguieron el 2-0 transitorio.
El gol se gestó de contraataque, con Antoine Griezmann sacando en largo una pelota del área, que llegó a hasta los pies de Giroud. El artillero conectó con Ousmane Dembélé, que desde la derecha fue hacia el centro y ubicó a Mbappé, para que la figura definiera fuerte al primer palo.
El tercero apareció en los descuentos y repitió la estrella de 23 años. Esta vez, dentro del área, definió cruzado y dejó sin opción al arquero.
Cuando todo indicaba que el resultado sería 3-0, el VAR llamó al árbitro por una mano en la zona de peligro francesa y, tras revisar las imágenes, cobró penal.
Lewandowski intentó engañar al portero Hugo Lloris, que adivinó a dónde iba su remate.
Sin embargo, el juez hizo repetir el lanzamiento por un adelantamiento del guardameta. En el segundo intento, el atacante del Barcelona convirtió y dejó el marcador 3-1, por lo que ahora los de Deschamps enfrentarán a Inglaterra.