Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes

Argentina enfrenta a México con solo dos alternativas: reivindicarse o irse a casa

DUELO CLAVE. Scaloni confirmó la presencia de Messi ante los dirigidos por Martino. El futuro de ambos conjuntos depende en gran parte del resultado del encuentro.
E-mail Compartir

En una jornada marcada por el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona (ver recuadro), Argentina completó ayer el último entrenamiento antes del duelo contra México, elevado en relevancia luego del inesperado traspié de la "Albiceleste" ante Arabia Saudita.

Ni los argentinos ni los mexicanos contemplaban este duelo claramente inclinado, históricamente, para el equipo sudamericano con la trascendencia que ha adquirido. Pero la derrota de Argentina frente el equipo árabe y el empate mexicano con Polonia ha subido el tono del choque, que marcará el destino de ambos en el Mundial de Qatar.

Una derrota de los trasandinos ante los "Aztecas" dejaría a Lionel Messi y compañía eliminados de la Copa del Mundo, mientras que un empate los obligaría a jugarse la vida contra Polonia en la última jornada del Grupo C.

Los de Gerardo Martino, por su parte, enfrentan un panorama parecido, aunque aún perdiendo llegarían con vida a una última fecha en la que enfrentarán a Arabia Saudita.

"fuera de cálculos"

Por lo mismo, Martino reconoció que el encuentro entre su equipo y Argentina ha adquirido una relevancia impensable al principio del torneo y después del sorteo, porque la derrota de la "Albiceleste" contra Arabia Saudita cambió todo.

Martino, no obstante, no renuncia a su estilo a pesar del potencial de Argentina. "Es posible que cuando uno tiene una forma de jugar depende de la selección a la que se enfrente también el desarrollo", partió diciendo el DT de México.

"Lo que sucede cuando se trata de fútbol lo pongo en ese contexto. No desconozco la importancia del partido y que el futuro de las selecciones depende de lo que suceda el sábado. No imaginábamos este escenario, es cierto. Pero trabajamos para México y queremos el triunfo de México", aseguró.

Martino, quien también dirigió a la Selección Argentina, agregó que "las necesidades no son tan diferentes porque para nosotros es un partido clave..

Con messi a la "final"

Por su parte, Scaloni destacó que su equipo depende de sí mismo para lograr la clasificación para los octavos de final y puntualizó que Messi se encuentra en perfectas condiciones físicas y también anímicas.

"Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema", subrayó el seleccionador trasandino, que no cuenta con bajas para el trascendental encuentro de hoy.

Lautaro Martínez, quien será de la partida, aseguró que el partido "va a ser una final para nosotros. Tenemos que ganar porque es importante para nuestro futuro".

"No se habló de lo que puede suponer una derrota. Estamos tranquilos. Hemos hecho el duelo del partido que pasó y ya estamos pensando en México", añadió el atacante.

16:00 A esa hora arrancará el encuentro entre Argentina y México. Antes, a las 10:00, jugarán Polonia y la sorprendente Arabia Saudita.

Capitán de Francia: "Contra Dinamarca ya estamos avisados"

GRUPO D. Los "Bleus" buscarán el pase a octavos. Túnez chocará con Australia.
E-mail Compartir

El capitán de Francia, el portero Hugo Lloris, aseguró que la fortaleza de Dinamarca, su rival hoy por la segunda fecha del Grupo D, no los tomará por sorpresa, porque vienen de vencerlos dos veces este mismo año en la Nations League.

"Es cierto que ahora es otra competición, pero esos dos partidos nos dan pistas del nivel de Dinamarca, un equipo muy competitivo, capaz de hacer frente a los mejores. Estamos avisados", dijo el arquero

Lloris aseguró que esas dos derrotas no los llevan a buscar la revancha porque "a estas alturas de la competición ya no hace falta ninguna motivación suplementaria" y que el grupo galo "es consciente de que es un partido decisivo".

El capitán de los "Bleus" aseguró que la dinámica francesa es "buena" tras la victoria inicial contra Australia, pero dijo que no cometen el error de mirar lejos en la competición y se quedan solo con su siguiente rival.

"Si miramos lejos en la competición nos arriesgamos a tener accidentes. Hay que mirar el siguiente partido y afrontarlo con serenidad, como hicimos en 2018. Estamos preparados para toda eventualidad, para desafiar a cualquier rival y superarnos a nosotros mismos para vencer", dijo.

Por el otro lado, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, aseguró que su equipo cuenta con armas para detener a Kylian Mbappé, la estrella francesa.

"Tenemos un plan para detenerle. En Copenhague, durante el último partido que les ganamos, creamos una estructura para frenarle. Somos optimistas, tenemos opciones", señaló el seleccionador danés.

"Creo que podemos hacerles daño. Ya les hemos ganado y vamos a tener oportunidades para volver a hacerles temblar", agregó.

Túnez versus australia

En el otro encuentro correspondiente al Grupo G, Túnez, que viene de empatar con Dinamarca, se enfrentará a la golpeada Australia que debe evitar la derrota para seguir con chances.

Neymar tras la lesión: "Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera"

BRASIL. El delantero, y el lateral Danilo, se perderán el resto de la fase de grupos.
E-mail Compartir

Neymar, quien se lesionó el jueves contra Serbia, admitió que este es uno de los momentos "más difíciles" de su carrera, ante la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a jugar en la Copa del Mundo.

El atacante de Brasil sufrió en la segunda parte de la victoria 2-0 ante Serbia una lesión en el tobillo derecho que lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta, por lo menos, octavos de final.

"Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo", dijo Neymar en una publicación en sus redes sociales.

Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema ósea, según confirmó este viernes el médico de la "Canarinha", Rodrigo Lasmar.

Es inevitable recordar la situación que vivió el propio Neymar hace ocho años en el Mundial disputado en su país, cuando en el duelo por cuartos de final ante Colombia sufrió una grave lesión que le impidió seguir compitiendo en la Copa del Mundo, dejando sin su máxima figura a un Brasil que terminó siendo goleado por Alemania en semifinales.

Esta vez la situación sería distinta, ya que desde el "Scratch" afirmaron que esperarán la evolución del astro del Paris Saint Germain, que podría estar de vuelta para los duelos de octavos de final.

En la misma situación se encuentra el lateral Danilo. El jugador de la Juventus también se lesionó ante Serbia. Incluso terminó el partido con una visible renguera (no le quedaban cambios al equipo de Tite) y con claros gestos de dolor.

De todas formas, al igual que Neymar, no fue desafectado de la concentración brasileña y podría estar de vuelta en las instancias definitorias.

La lesión de Danilo le abre la puerta a Dani Alves, el otro lateral derecho en la plantilla de Brasil. En último caso también podría cubrir esa posición Eder Militao, el defensor central del Real Madrid.