Congreso despachó posnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

E-mail Compartir

El Senado aprobó ayer la extensión del posnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre de este año, con lo que el proyecto quedó listo para su despacho por parte del Congreso Nacional. La iniciativa fue presentada por el Gobierno para que el beneficio se extendiera hasta noviembre, pero incorporó una indicación de la oposición que pidió prolongarlo hasta el último mes del año, lo que en un momento hizo peligrar su avance, ya que el Ejecutivo debió frenarlo para asignarle recursos antes de que su discusión final.

INDH se querellará contra generales de Carabineros por acciones del 18-O

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará en pocos días la querella contra altos mandos de Carabineros por su presunta responsabilidad en no frenar violaciones a los DD.HH. cometidas por agentes durante el estallido social.

De acuerdo con La Tercera, la acción penal menciona a siete generales: Mauricio Rodríguez, Enrique Bassaletti, Jorge Ávila, Jorge Valenzuela, Jean Camus, Enrique Monrás y Hugo Zenteno. También se menciona a Mario Rozas, pero no hay acción en su contra.

MOP y CChC destacaron reajuste retroactivo de contratos

E-mail Compartir

El Gobierno y la Cámara Chilena de la Construcción destacaron el reajuste retroactivo a los contratos vigentes el Ministerio de Obras Públicas aprobado por Contraloría y que permitirá a los proyectos afectados por la pandemia hacer frente a los sobrecostos por el alza de los insumos.

El titular del MOP, Juan Carlos García, dijo que la medida se implementará a la brevedad y manifestó que "estamos diciéndoles a los trabajadores y trabajadores de Chile que estamos cuidando sus puestos de trabajo".