Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Contraportada

Lesiones de pesadilla: Mané preocupa a Senegal y Cavani es la gran duda de Uruguay

MUNDIAL. Según L'Equipe, el delantero del Bayern Múnich no llegará a Qatar 2022. En tanto, el DT del charrúa le deseó una pronta recuperación a su ariete.
E-mail Compartir

El atacante senegalés Sadio Mané podría perderse el Mundial de Qatar tras salir lesionado en el último partido del Bayern Múnich, según informó el diario L'Equipe, que señala que el jugador sufre un problema en el tendón de una rodilla.

El delantero estará varias semanas fuera de las canchas y no podría llegar al Mundial que comienza el próximo día 20, aunque en su país aún hay esperanzas.

Tras sentir molestias, el jugador se fue caminando del campo en el encuentro de la Bundesliga entre su club, el Bayern Múnich, y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1).

Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. Además quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.

La situación no dejó indiferente a nadie y de hecho el presidente de Senegal, Macky Sall, le dio buenos deseos.

"Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen", declaró Sall en Twitter.

El mandatario agregó que "como ya te dije: ¡Sadio, corazón de León! ¡Mi corazón está contigo! ¡Dios te bendiga!".

Cavani preocupa

En Uruguay también hay preocupación por una de sus mayores figuras, pues Edinson Cavani no está entrenando por una lesión en el tobillo.

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, espera que el delantero pueda estar en el próximo Mundial, pero admitió que su tobillo derecho sigue hinchado y le descartó para jugar hoy.

"'Edi' en estos últimos cinco o seis días ha hecho de todo para poder jugar pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad pero no puede entrenarse", señaló.

"Está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar pero a él le gusta. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo", añadió.

La figura de Corea del Sur, Heung-Min Son, aseguró en redes sociales que jugará el Mundial de Qatar luego de ser operado de una fractura en el rostro.

Junto con agradecer el apoyo, dijo que "jugar para tu país en una Copa del Mundo ha sido el sueño de muchos niños, también fue el mío. No me perderé esto por nada del mundo".

30 años tiene el delantero y estrella de Senegal, Sadio Mané, que por ahora es duda para jugar el Mundial.

24 de noviembre debuta Uruguay contra Corea del Sur. Cavani y Son, figuras de sus equipos, aún en terapia.

Francia y Croacia, sin grandes sorpresas en sus nominaciones

QATAR. Selecciones finalistas del último Mundial quieren repetir sus hazañas.
E-mail Compartir

Francia entregó su nómina para el Mundial de Qatar donde incluyó a todas sus figuras tales como Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

El DT galo, Didier Deschamps, aseguró que el ganador del Balón de Oro "se ha cuidado" en las últimas semanas para estar en buena forma.

"El Madrid lo ha cuidado, pero él mismo se ha cuidado también", aseguró Deschamps en la cadena de televisión TF1, en la que anunció la lista de 25 convocados para disputar el Mundial.

El entrenador aclaró que "cuando digo que se cuida quiero decir que no corre riesgos. Si no está en el terreno es que tiene problemas. Los médicos han hablado entre ellos, no hay inquietud sobre su situación y sobre nuestros partidos".

Entre los citados se encuentran los compañeros de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, Jordan Veretout y Mattéo Guendouzi.

Además, se confirmó que tanto Paul Pogba como N'Golo Kanté no estarán presentes por lesión, a diferencia de Raphael Varane, que alcanzó a entrar en la convocatoria.

Por otro lado, Croacia, finalista en Rusia 2018, también entregó su nómina, liderada por el mediocampista del Real Madrid Luka Modric, de 37 años.

El seleccionador Zlatko Dalic dio a conocer la lista de 26 jugadores en la que destaca, de nuevo, el talento de sus mediocampistas con Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

En defensa aportarán experiencia Domagoj Vida y Dejan Lovren, y también destacan por su buen momento los centrales Josko Gvardiol y Josip Sutalo.

En ataque, la línea más débil, el DT apostó por Ante Budimir frente a otras opciones como Antonio Colak, el delantero del Glasgow Rangers.

Brereton fue figura en increíble triunfo ante el West Ham por la Carabao Cup

INGLATERRA. Delantero chileno ingresó en el complemento y anotó en el epílogo.
E-mail Compartir

El delantero chileno-inglés, Ben Brereton, fue la gran figura del Blackburn Rovers en la Carabao Cup, donde derrotaron al West Ham de la Premier League en la tanda de penales después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El atacante fue suplente e ingresó a la hora de juego, cuando el partido estaba igualado a uno gracias a goles de Jack Vale para el cuadro de "Big Ben" y de Pablo Fornals para el rival.

En el complemento el West Ham ya había comenzado a dar muestras de las diferencias de categoría, y el delantero Michail Antonio tuvo un palo en el que pudo marcar el desequilibrio.

De todas formas, a los 78 minutos tuvo su revancha y marcó el 2-1 transitorio para los "Hammers".

Cuando parecía que el equipo de la Primera División se quedaba con la llave de los dieciseisavos de final, apareció el delantero de La Roja para amargarlos y estirar la definición a los 88'.

Con una gran jugada personal, Brereton se acomodó en la entrada del área y definió de derecha pegado al segundo palo, dejando sin opciones de atajar al arquero.

Así, la serie quedó empatada y todo se decidió en los penales, donde el chileno abrió la cuenta para su equipo.

En una tanda impensada, el Blackburn terminó ganando por 10-9 luego de que el defensa italiano del West Ham, Angelo Ogbonna, fallara su tiro.

Gary sufre goleada

El Bologna de Gary Medel, con el chileno durante todo el primer tiempo, perdió por 6-1 contra el Inter de Milán, a pesar de que comenzaron ganando con anotación de Charalampos Lykogiannis.

Los "nerazurri" se desquitaron y repartieron los goles, ganando con dos tantos de Federico Dimarco y otros de Edin Dzeko, Lautaro Martínez, Hakan Calhanoglu y Robin Gosens.

El "Pitbull" fue protagonista de un fuerte encontrón con el delantero argentino Martínez y le costó a ambos una tarjeta amarilla antes del entretiempo.