Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Antofagasta paga caro su mala temporada y sentencia su descenso a la Primera B

TORNEO. Tras 11 años consecutivos en la máxima división del fútbol chileno, los "Pumas" perdieron la categoría al caer por 2 a 0 ante la Universiad Católica.
E-mail Compartir

Un partido definitorio que terminó en sentimientos de tristeza, rabia y desazón para los hinchas del Club Deportes Antofagasta, equipo que después de once años consecutivos en Primera División, jugando copas sudamericanas y cosechando triunfos, descendió a la Primera B para la próxima temporada.

En el estadio Calvo y Bascuñán, los "Puma" empezaron con las ocasiones más claras de anotar frente a los cruzados, en especial en los pies de Tobías Figueroa, que no estuvo certero para definir.

Salvador Cordero también intentó hacer el gol que los alejara del descenso, pero Matías Dituro ahogó la celebración.

En el área rival, Fernando Zampedri intentó estirar su marca goleadora de esta temporada, sin embargo Diego Sánchez reaccionó cada vez que fue requerido.

Hasta que en el último suspiro apareció César Pinares para capitalizar un balón que quedó cerca del arco puma y definir cruzado de zurda. El volante que regresó a mitad de temporada repitió en el complemento con un tiro al ángulo, que aseguró le aseguró un cupo a la UC en Copa Sudamericana.

Momentos de tensión

Hacia el final del partido, cuando ya estaba claro que el equipo descendería, muchos hinchas comenzaron a llorar, mientras otros se mostraban ofuscados y algunos pocos continuaban alentando.

Fue en ese contexto que cuatro hinchas saltaron la reja de seguridad para llegar hasta la cancha y comenzaron a increpar a los jugadores, específicamente a Tobías Figueroa, quien les solicitó que se retiraran pues el encuentro aún no estaba finalizado. Los hinchas continuaron hasta que alrededor de 14 efectivos policiales ingresaron a sacarlos del lugar.

Mientras todo esto sucedía se podía ver al director técnico de Deportes Antofagasta, Javier Torrente, de brazos cruzados observando la situación.

Al finalizar los 7 minutos de alargue del segundo tiempo la hinchada confirmó que ya todo estaba perdido, cuestionamientos a la dirección del club y la esperanza de que la apelación por el partido ante Palestino traiga buenas noticias fueron algunas de las apreciaciones de la hinchada local.

Puerto Montt dio el primer golpe y derrotó a Unión San Felipe en el sur

ASCENSO. Hoy se enfrentan Universidad de Concepción y Deportes Copiapó.
E-mail Compartir

Deportes Puerto Montt se hizo fuerte en casa y le ganó por 2-1 a Unión San Felipe por el partido de ida en la liguilla de Ascenso.

Los delfines tuvieron que remar desde atrás para dar un paso en sus intenciones de regresar a Primera División, pero consiguieron un resultado importante de cara al duelo de vuelta.

Si bien los dirigidos por Víctor Rivero comenzaron ganando a los 25 minutos con anotación de Bairo Riveros tras un pase bombeado de Luciano Romero, Ricardo Rosales puso el empate transitorio antes de terminar la primera mitad gracias a un error en la salida del rival, ya que Jesús Pino quiso jugar desde atrás y falló.

A poco de empezar el complemento, Christopher Ojeda apareció para darle el triunfo a Puerto Montt después de una asistencia de cabeza de Fabián Núñez.

El habilitador del gol anterior pudo incrementar las cifras para los sureños con un tiro libre, pero Darío Melo, que ya había estado atento en ocasiones anteriores, reaccionó rápido para salvar a su equipo y mantenerlos con opciones.

Con la ventaja de los jugadores locales, el cuadro blanquirrojo se fue en búsqueda del empate e hicieron trabajar al arquero Mauricio Viana, que estuvo atento para evitar que empataran.

Con este resultado, Unión San Felipe tiene la obligación de ganar en casa para seguir con opciones de avanzar al siguiente partido de la liguilla de Ascenso.

La revancha está pactada para el viernes, desde las 18:00 horas, en el estadio Municipal de San Felipe.

Por otro lado, hoy a las 20:00 en el estadio Ester Roa se enfrentarán Universidad de Concepción y Deportes Copiapó por el partido de ida en la otra llave de la liguilla de Ascenso.

Mientras el "Campanil" logró meterse a última hora tras vencer a San Luis de Quillota por 3-1 en la fecha pasada, los nortinos ya tenían un cupo asegurado en la siguiente fase, pero terminaron la temporada regular con una agónica victoria sobre Deportes Temuco.

Ñublense volvió a amargar a Colo Colo en el cierre de Torneo

CAMPEÓN. Los albos solo empataron ante el cuadro chillanejo.
E-mail Compartir

Colo Colo y Ñublense se enfrentaron ayer por cuarta vez en la temporada, esta vez con el Cacique ya como campeón, mientras que los chillanejos se jugaban su opción de quedar segundos y clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los albos, y en especial su entrenador Gustavo Quinteros, contaban con una negativa estadística contra el equipo de Jaime García, ya que desde que los "diablos rojos" regresaron a Primera División, los de Macul no les han podido ganar.

Y ayer, lejos de romper con esa estadística, firmaron un empate a uno en el cuarto enfrentamiento del año.

El partido comenzó con polémicas en el área de los locales, ya que Juan Martín Lucero reclamó un empujón de Bernardo Cerezo, pero el árbitro no lo consideró suficiente para ser falta penal.

De a poco el duelo comenzó a tornarse dinámico y con llegadas a ambos lados, haciendo gran parte del juego por las bandas.

Así, tras un centro desde la izquierda, Matías Moya apareció para definir, pero no le alcanzó a dar de lleno. La respuesta del Cacique fue inmediata y Lucero probó con un remate de distancia que desvió el portero.

Pese a las intenciones de ambos por abrir el marcador, las imprecisiones a la hora de rematar no permitían anotar, hasta que, poco antes de que terminara el primer tiempo, Colo Colo hizo el 1-0.

El gol llegó desde el tiro de esquina, donde Matías Zaldivia llegó por el centro del área para definir tras una habilitación de Marco Rojas.

Sin embargo, la alegría de los albos duró apenas un minuto, porque Nicolás Guerra convirtió el empate luego de un certero pase de Patricio Rubio.

En la segunda mitad disminuyó la intensidad y el trámite estuvo marcado por algunos jugadores que resintieron la carga física de toda la temporada.

El cuadro capitalino generó algunas ocasiones de peligro con los cambios que realizaron. Por ejemplo, Agustín Bouzat probó con un zurdazo que se fue elevado.

Sobre el cierre del partido, Emiliano_Amor pudo darle la victoria al Cacique conectando un tiro de esquina en el segundo palo, pero el portero Nicola Pérez alcanzó a sacarla y evitar el 2-1.