Joe Biden: "Lideraremos la producción de chips"

E-mail Compartir

A falta de 4 días para las elecciones de medio mandato, el presidente estadounidense, Joe Biden, destacó en un acto de campaña en San Diego (California) que su ley para impulsar la fabricación de semiconductores colocará a EEUU en la vanguardia industrial de este siglo. "Estados Unidos liderará la producción de chips y microchips avanzados, que es la gran competencia del siglo XXI, y estoy aquí para ganarla", aseguró.

Biden espera mejorar la competitividad de EE.UU. en esta área con respecto a China.

Vietnam donará un teléfono inteligente a las familias más pobres

E-mail Compartir

El Gobierno de Vietnam anunció ayer que donará un teléfono inteligente a todas las familias que entren en la categoría de pobreza siempre que no hayan recibido ya uno de otros benefactores. Es decir, cuyos ingresos mensuales no superan 1,5 millones de dong (unos 60 dólares o euros) en zonas rurales o los dos millones (unos 80 euros o dólares) en zonas urbanas.

Según el Ministerio de Información y Comunicaciones las familias recibirán el "smartphone" a partir del próximo 12 de diciembre.

Seúl moviliza aviones al detectar gran despliegue aéreo norcoreano

E-mail Compartir

El ejército surcoreano movilizó ayer decenas de aviones de combate tras identificar un gran despliegue de aeronaves de Corea del Norte, que en los últimos días ha lanzado unos 30 misiles para responder a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington. "Nuestro ejército adoptó medidas tras identificar unas 180 estelas de vuelo de aviones militares", dijo el ministerio de Defensa surcoreano. La movilización incluyó 80 unidades de F-35A y unas 240 aeronaves de los ejercicios combinados con EE.UU.