Ricardo Mewes es el candidato de consenso para presidir la CPC

E-mail Compartir

A más de un mes de las elecciones en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el comité ejecutivo, que agrupa a los líderes de distintas Sociedades como la Nacional de Agricultura, la de Fomento Fabril y la Nacional de Minería, definió que el candidato de consenso para reemplazar a Juan Sutil es el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien agradeció que se reconozca su trabajo y el liderazgo, aunque todo se definirá el 15 de diciembre.

Más de 3.600 hectáreas quemadas por incendios

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta ayer habían cuatro incendios en combate, cuatro controlados y uno recién extinguido. En concreto, tres eran en la región del Maule (San Clemente, Molina, Pelluhue) y tres en Valparaíso (San Antonio, Isla de Pascua, Limache), uno en O'Higgins (Paredones, otro en Coquimbo (Monte Patria) y un último en la Metropolitana (Paine). En total, son más de 3.600 las hectáreas afectadas y 5.618 durante el periodo desde julio del 2022 a junio del 2023.

Seis detenidos tras ataque y amago de incendio en la rectoría del INBA en Santiago

E-mail Compartir

Ayer se registró un amago de incendio en el edificio del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Santiago y la rectora del establecimiento, María Alejandra Benavides, tuvo una descompensación por inhalación de humo, ya que ocurrió en su oficina. En el lugar encontraron botellas con bencina y mechas, además de daños por fuego y las labores de extinción, mientras que Carabineros reportó seis detenidos, de los que solo uno es mayor de edad.