Favorable sorteo para Sánchez y Aránguiz en la Champions League
OREJONA. Los equipos de los chilenos quedaron en los grupos menos difíciles.
Quedaron definidos los grupos de la Champions League. En una ceremonia efectuada ayer en Estambul, sede de la final de este año del campeonato, se realizó el sorteo de las zonas, con favorable suerte para Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, los únicos dos chilenos en competencia esta temporada.
Y es que los clubes de los jugadores nacionales, el Olympique de Marsella y el Bayer Leverkusen, respectivamente, quedaron en los grupos menos complicados, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos de primer nivel que competirán por la "Orejona".
El conjunto francés quedó en el Grupo D junto al Eintracht Frankfurt, el Tottenham Hotspur y el Sporting Club de Lisboa, por lo que podremos ver a Sánchez jugando en Alemania, Inglaterra y Portugal.
El cuadro del "Príncipe", por su parte, quedó en el Grupo B en compañía del Porto, el Atlético de Madrid y el Brujas de Bélgica.
El "grupo de la muerte", sin duda, es el C, en el que quedaron el Bayern Munich, el Barcelona, el Inter y el Viktoria Plzen de República Checa.
El vigente campeón, el Real Madrid, protagonizará el Grupo F, en el que comparte con el RB Leipzig alemán, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Celtic escocés.
Liverpool, el último finalista, estará en el Grupo A acompañando al Ajax, el Napoli y el Rangers de Escocia.
En el Grupo E, en tanto, quedaron el Milan, el Chelsea, el Salzburgo y el Dinamo Zagreb, mientras que en el G están el Manchester City, el Sevilla, el Borussia Dortmund y el Copenhagen de Dinamarca.
El Grupo H, por último, está compuesto por el PSG de Lionel Messi, la Juventus, el Benfica y el Maccabi Haifa.