Árbitro agredido en partido de fútbol: "Estaba inconsciente y los jugadores me seguían pegando"
VIOLENCIA. La víctima, quien además fue lanzada por una quebrada, está internada en el Hospital Regional de Antofagasta.
Internado en el Hospital Regional de Antofagasta se encuentra el árbitro que fue golpeado y posteriormente lanzado por una quebrada tras un partido de fútbol amateur al norte de la comuna.
Según relató el afectado a SoyAntofagasta.cl, todo comenzó por una falta. "Yo tenía potestad de cobrarla y se fueron en contra de mi persona. El técnico del club 1 de Mayo me lanzó un objeto al rostro y por ende, el turno de árbitro, decidió terminar el partido por falta de garantías", comentó.
El juez del partido dijo que "todos empezaron a recriminarme a mí. De repente sentí una patada en el rostro por parte de un jugador, traté de cubrirme, me tumbaron al suelo y comenzaron a darme combos por todo el cuerpo. Uno de los jugadores agarró un palo y me pegó en la cabeza. Ahí quedé inconsciente, pero las personas que estuvieron ahí, me dijeron que los jugadores me siguieron golpeando".
Actualmente el colegiado está en proceso de recuperación en el recinto médico. Sin embargo, aseguró, tiene hematomas en todo el cuerpo. "En los dos estudios que me hicieron, tengo hematomas en el cerebro, coágulos de sangre de dos centímetros y seguiré internado hasta que pueda estar más estable. Además me darán asistencia psicológica para poder recuperarme de todo el daño que me hicieron".
Comentó que "me siento mal psicológicamente. Tengo miedo y temor porque me podría haber pasado otra cosa. Podría haber muerto por la agresión salvaje que me propinaron. Esto no es nada fácil para mí, agradezco a Dios que pueda contar lo que me pasó".
Mario Vásquez, de la comisión de Árbitros de Antofagasta, manifestó a 24 horas que "vamos en la cuarta agresión de árbitros, al menos de nuestra agrupación, de otras también han sucedido. Nos preocupa esta situación que está ocurriendo en el fútbol amateur de Antofagasta".
Hechos de violencia
Cabe señalar que los hechos de violencia no son nuevos en este tipo de encuentros. En julio de este año la Asociación de Fútbol Amateur (AFA) tuvo que suspender una serie de partidos tras un incidente que involucró disparos con arma de fuego en la cancha de la población Villa Constancia en Antofagasta.
En aquella oportunidad testigos grabaron los segundos posteriores al hecho en los que se aprecia que todos los jugadores se recogen hacia el arco norte de la cancha, mientras el individuo que habría ejecutado los disparos se alejaba.
"En los dos estudios que me hicieron, tengo hematomas en el cerebro, coágulos de sangre de dos centímetros y seguiré internado hasta que pueda estar más estable".
Árbitro agredido