Sierra Gorda y sus trabajadores entregan 74 millones pesos al pueblo ucraniano
CAMPAÑA. La iniciativa solidaria "SG SCM Ayuda a Ucrania" surgió para ir en apoyo de las familias que se han visto afectadas por la guerra con Rusia.
La campaña en ayuda al pueblo de Ucrania de Minera Sierra Gorda entregó lo recolectado a la organización humanitaria Caritas Polska, alcanzando la suma de más de $74 millones después de un mes de trabajo. Aporte que irá directamente en ayuda a las familias afectadas en Ucrania y refugiados en Polonia.
La iniciativa denominada "SG SCM Ayuda a Ucrania", impulsada por el gerente general Miroslaw Kidon, contó con el apoyo de los dueños KGHM de Polonia y la australiana South 32, quienes con su declaración conjunta, expresaron la solidaridad con el pueblo de Ucrania y contra la violencia.
Es por eso, que la minera se comprometió a triplicar el monto que cada trabajador entregó, contando con el apoyo transversal de quienes son parte de la empresa. Fue así como, operadores, mantenedores, administrativos, supervisores y ejecutivos se adhirieron a esta noble causa que también contó con el apoyo de los Sindicatos N° 1; N° 2 y de Supervisores y Staff de la minera.
Más que dinero
Al respecto, Kidon señaló que esta es una ocasión muy especial, porque como compañía y entre todos sus trabajadores fueron capaces de recolectar dicha suma de dinero para ayudar a las víctimas de la guerra. "No esperábamos que nuestra gente, nuestros trabajadores y ciudadanos chilenos tuvieran ese acercamiento y comprensión de la guerra en Ucrania. Creo que el valor no está solo en el dinero que se recolectó para los ucranianos, si no en que esta acción nos conecta a los trabajadores de Sierra Gorda SCM como una gran familia, y eso es muy importante para nosotros, para el futuro y para la empresa. Gracias a este tipo de acciones creamos un mejor espíritu, una mejor cultura, una mejor atmósfera y al final tendremos mejores resultados", enfatizó el ejecutivo.
Vladyslav Bohorad, encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania, agradeció la campaña indicando que "su ayuda monetaria para nosotros es muy importante. Más cuando algunas empresas, ciudadanos, pueden expresar su solidaridad, prestar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano (...) Cualquier país y cualquier ciudadano del mundo es muy valioso. Es un gran gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano",
Oksana Tunska, representante de la comunidad ucraniana, manifestó que "esta ayuda es mucho más de lo que tal vez ustedes pensaron cuando empezaron esta campaña. Le damos 74 millones de gracias".