Gobierno no quedó satisfecho con la explicación de PDI por amenaza

E-mail Compartir

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió al caso de un funcionario de la PDI que amenazó a una conductora con una subametralladora mientras conducían en una autopista. "La información que se entregó es insuficiente, por eso hemos solicitado, por escrito, que se nos entregue toda la información para fundamentar una acción de esa naturaleza". "Mostrar un arma de fuego siempre va a ser un hecho grave, tendría que estar muy bien fundamentado y es lo que hemos solicitado", añadió.

Cambios en Paso a Paso: se puede ir a lugares cerrados con PCR negativo

E-mail Compartir

Este viernes comenzaron a regir cambios en el plan Paso a Paso, entre los que destaca que ahora, en espacios cerrados que exigen pase de movilidad, también se podrá presentar un PCR negativo para ingresar. "La muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso", se señala. Otra modificación es que los efectos del pase de movilidad habilitado también serán aplicables a menores de 18 años que no tengan el esquema de vacunación completo, ya que antes decía que era solo a menores de 12.

Crisis ambiental: vicepresidenta Siches responderá petitorio el lunes

E-mail Compartir

Tras un nuevo caso de personas con síntomas de intoxicación en Quintero y Puchuncaví, de los cuales se culpa a la contaminación de empresas de la zona, ayer se reunieron alcaldes de las comunas y la diputada Carolina Marzán con la vicepresidenta Izkia Siches, para entregarle un petitorio en La Moneda. Según la parlamentaria que estuvo presente, la secretaria de Estado se comprometió a enviar el lunes propuestas de acción ante el desastre ambiental en la zona.