Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

El mundo al revés de Stranger Things anuncia temporada final

SERIE. Experiencia inmersiva en Nueva York a días de estrenarse la cuarta parte.
E-mail Compartir

A través de un angosto pasillo retorcido de raíces enrojecidas se penetra en el mundo al revés de la serie fantástica "Stranger Things", una experiencia inmersiva que la plataforma Netflix ha querido recrear en Nueva York como aperitivo del arranque de la cuarta temporada, previsto para dentro de dos semanas.

"El mejor lugar de la experiencia es definitivamente el mundo al revés. Si aún no has pasado por el mundo al revés, adonde llegas a través de una grieta, es bastante impresionante, sobre todo con los efectos especiales y la tecnología que usan", cuenta a Efe el director general de la visita George Anthony Agbuya.

Montada en una nave industrial de los antiguos astilleros de Nueva York, en el distrito de Brooklyn, la experiencia reconstruye la entrada y el interior del infame "Laboratorio Nacional", donde un cartel da la bienvenida a la ficticia localidad de Hawkins, "el mejor pueblo pequeño de Estados Unidos", donde transcurre la trama de la serie, ambientada en la década de los años 80 del siglo pasado.

Los visitantes deben dejarse llevar por el supuesto personal de este laboratorio, donde en la serie se investigan los poderes supernaturales de ciertos niños, como "Eleven".

En una experiencia envolvente, los participantes pueden dejarse llevar o no por la trama que les va conduciendo de sala en sala del laboratorio dirigidos por el villano doctor Martin Brenner, por un lado, por los niños protagonistas de la serie, por el otro, que se dirigen al público a través de rejillas, cristales o pantallas de televisión de un supuesto circuito cerrado.

En la pequeña aventura de media hora, donde los laboratorios investigan el potencial mental del visitante, tiene también un peso especial el espeluznante demogorgon, la criatura humanoide cuya cabeza se abre como una planta carnívora dentada y que desde el universo paralelo donde reina amenaza con destruir el mundo.

Un final feliz

Tras derrotar y clausurar la realidad paralela que amenaza con devorar el mundo real de la serie, la visita interactiva lleva a una plaza donde se levanta la mítica heladería "Scoops Ahoy" donde trabajan los personajes Steve Harrington y Robin Buckley y los camareros siempre atienden disfrazados de marineros.

El lugar, diseñado para los visitantes de foto fácil, ofrece además retazos del decorado de la habitación de Jonathan, donde su madre dibujó un abecedario con bombillas para poder comunicarse con él cuando fue tragado por la realidad paralela.

Pero también hay una cabina de teléfonos, antiguas máquinas de juegos recreativos como los que abundan en el "Palace Arcade", radiocassetes y todo tipo de objetos y comida que recuerdan a los años ochenta.

Por supuesto, no faltan las camisetas de diseño retro con los personajes o el título de la serie, peluches del demogorgon o el disco de vinilo con la banda sonora de Hawkins.

Y cómo no, un bar llamado "The Upside", donde quien lo desee puede pasar el mal trago de haber visitado el mundo al revés tomando cócteles alcohólicos -a 16 dólares cada uno-, con nombres que no decepcionan a los más fanáticos como el "Demogorgon" o el "Upside Down"

El próximo 27 de mayo arrancará la cuarta y última temporada de la serie, que irá precedida de un estreno mundial el día 21 en Nueva York, y la experiencia interactiva quiere mostrar algunos destellos de los escenarios que aparecerán en los nuevos capítulos, como el club "Hellfire", las pizzas "The surfer boy" y la pista de patinaje "Rink-o-mania".

Kevin Spacey protagonizará su primera gran película tras escándalo de abusos

CINE. "1242-Gateway to the West" es su primer gran trabajo después de cinco años y el rodaje debería comenzar en octubre próximo.
E-mail Compartir

Kevin Spacey protagonizará la película "1242-Gateway to the West", su primera gran producción desde 2017, cuando el actor fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual.

El ganador de dos premios Oscar estará al frente de este drama histórico en una coproducción internacional con capital procedente de Reino Unido, Hungría y Mongolia, informaron medios de comunicación especializados en Hollywood.

Esta cinta cuenta la historia Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa pero acabó fracasando.

En esta ocasión, Spacey compartirá reparto con actores como Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.

Es un filme que se espera que comience a rodarse en octubre de este año, bajo la dirección del cineasta húngaro Peter Soons, con guion de Aaron Horvath y Joan Lane, y Bill Chamberlain y Kornel Sipos como productores principales.

Desde que en 2017 el protagonista de "House of Cards" o "American Beauty" fuera acusado de conducta sexual inapropiada, solo se ha prodigado tímidamente en la gran pantalla formando parte del elenco de "L'uomo Che Disegno Dio" (2021), una película dirigida por Franco Nero y sin distribución comercial en Hollywood.

La carrera cinematográfica de Spacey se torció después de que una veintena de jóvenes lo demandara por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.

Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con "Billionaire Boys Club" (2018), dirigida por James Cox, que entonces ya fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.

Arcade Fire sorprende con un emocionante cover de Harry Styles

MÚSICA. Banda canadiense acaba de publicar su sexto disco, "WE", en el que vuelve a apelar a la masa.
E-mail Compartir

Tras lanzar su sexto disco de estudio, "WE". los canadienses de Arcade Fire se volcaron a promocionarlo y en una de esas presentaciones, en la sesión Live Lounge para la radio de la BBC, incluyeron un emocionante cover de Harry Styles que lleva semanas sonando en todas partes.

La banda de Win Butler eligió la canción "As It Was", el nuevo hit del británico y adelanto del álbum Harry's House, y realizó su propia versión, algo que suelen hacer en sus shows.

En cuanto al disco, "WE" es un paso atrás en la experimentación para volver a concitar la atención del pasado y mantener vivo el llamado a la masividad que siempre ha caracterizado su formación.

Todas las críticas coinciden en celebrar el retorno de esta banda de germen canadiense y haitiano a la senda de sus trabajos más celebrados, como "The Suburbs" (2010), galardonado con el Grammy al mejor álbum, especialmente después del previo "Everything Now" (2017).

"WE" se presenta como "catártico" y, según sus autores, rema a favor de la unidad y en contra de "las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, así como de la urgente necesidad de superarlas".

Los líderes de este populoso grupo, el matrimonio conformado por Win Butler y Régine Chassagne, le dedicaron "el mayor tiempo sin interrupción" que le han dedicado nunca a uno de sus álbumes y, para coproducirlo, llamaron a Nigel Godrich, muy conocido por su trabajo junto a Radiohead desde "Ok Computer" (1997) hasta "A Moon Shaped Pool" (2016).

El álbum se presenta conceptualmente dividido en dos partes, una primera que bajo el subtítulo de "I" (yo) canaliza el miedo y la soledad del aislamiento, en contraposición con "WE", la segunda, que celebra el reencuentro con la comunidad.