Senado de EE.UU. votará la semana próxima sobre el derecho al aborto

E-mail Compartir

El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció ayer que la semana próxima someterá a voto una moción para proteger el derecho al aborto con el objetivo de obligar a los senadores a posicionarse públicamente, pese a que tiene pocas probabilidades de ser aprobada. El senador espera que la legislación se vote el miércoles. Esta semana, el diario Político publicó un borrador de una sentencia de la Corte Suprema que podría derivar en la eliminación del derecho al aborto a nivel federal.

Justicia argentina ordena al Ejército entregar tierras a mapuches

E-mail Compartir

La Justicia argentina rechazó los recursos de amparo presentados por el Ejército de ese país para evitar ceder tierras fiscales a la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue, por lo que quedó vigente una sentencia que lo obliga a entregar en 60 días un terreno ubicado en las afueras de la ciudad de Bariloche, en la provincia patagónica de Río Negro.

Según indicaron ayer fuentes oficiales a Efe, el Ejército argentino tiene previsto recurrir a la Corte Suprema. La causa se inició en diciembre de 2020.