Evaluar sus hábitos de gasto

E-mail Compartir

La inflación puede afectar el presupuesto mensual y se hace cada vez más difícil poder llegar a fin de mes, por lo que es necesario hacer una evaluación de los gastos que se tienen en la actualidad y priorizar en aquellos que son esenciales como lo son la vivienda, comestibles, transportes, etc. Y posponer aquellos gastos no esenciales como son comer fuera de casa, membresías y/o subscripciones varias (planes de celular, revistas, periódicos, películas, música, etc.)

Cotiza créditos de manera inteligente

E-mail Compartir

si tu ingreso es insuficiente para poder costear gastos transitorios o inesperados, es posible que tengas que endeudarte. Es importante que busques la institución que ofrezca el crédito más barato, buscando la menor Carga Anual Equivalente (CAE), la que es un porcentaje que indica el costo total del crédito en un año. Una menor CAE significa que estarás pagando menos por el crédito y tus compras están saliendo más económicas.

Evitar nuevas deudas

E-mail Compartir

Si bien lo ideal sería no tener que pedir un crédito debido al alto costo que estos tienen en la actualidad, a veces es inevitable tener que solicitarlo por lo que debemos ser capaces de cotizar con las distintas entidades financieras para así poder adquirir el crédito más barato. Principalmente debemos comparar el pago de la cuota mensual entre las distintas entidades y no comparar variables por separado como pueden ser la tasa de interés, las comisiones, etc.

Cotizar y cotizar

E-mail Compartir

Ahora más que nunca debemos darnos el tiempo para cotizar lo que queremos comprar, para aquellos que prefieren la rapidez de compra no siempre consiguen el mejor precio, por lo que, si tenemos dificultades para llegar a fin de mes, deberemos posponer esa compra o quizás darnos el tiempo de cotizar mejor y obtener un mejor precio.

Raciona consumo de electricidad, luz y agua

E-mail Compartir

Evitardejar la luz prendida cuando no está en casa, las duchas demasiado largas y una calefacción excesiva. Con la suma de estos ahorros puede, por ejemplo, compensar la subida del precio del pan. Además, estará siendo responsable con el medio ambiente.

No descuidar tus ahorros

E-mail Compartir

La inflación no sólo afecta al consumo de bienes y servicios, sino que también afecta a los intereses que puedan estar ganando tus ahorros. Importante sería poder realizar una evaluación de los ahorros que tiene actualmente y explorar la posibilidad de moverlos a una entidad que brinde mayores retornos.