Rusia: bloquean Instagram por permitir mensajes ofensivos

E-mail Compartir

El regulador de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó Instagram en el país a petición de la Fiscalía General luego de la negativa de la red social de eliminar los supuestos mensajes ofensivos contra los rusos, entre ellos los militares, como es la política global de la compañía. "Se están difundiendo materiales informativos que contienen llamamientos a la violencia contra los ciudadanos de la Federación Rusa, incluidos los militares, en la red social Instagram", dijo el regulador, citado por agencias rusas.

Elon Musk reta a Putin a "combate cuerpo a cuerpo": Ucrania es el premio

E-mail Compartir

El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, retó ayer a duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje de Twitter, para disputarse a Ucrania. El "combate cuerpo a cuerpo" provocó una respuesta por la misma vía del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien describió a Musk como un "debilucho", y le escribió: "Pequeño demonio, tú aún eres joven".

Por su parte, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, escribió: "Musk puede enviar a Putin a Júpiter".

Anarquistas se "toman" mansión de magnate ruso en protesta por guerra

E-mail Compartir

La policía antidisturbios debió ingresar ayer en una mansión del centro de Londres, Inglaterra, propiedad de uno de los oligarcas rusos sancionados por el Gobierno británico, después de que fuera "tomada" por un grupo de okupas en protesta por la invasión rusa de Ucrania. Los "okupas" colgaron banderas ucranianas y carteles con mensajes como "esta propiedad ha sido liberada", en el exterior del edificio, que pertenecería a Oleg Deripaska, estrecho aliado de Putin.