Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Alexis fue expulsado en la "decepcionante" victoria del Inter ante el Liverpool

ANFIELD. "Maravilla" asistió el gol con el que su club se ilusionó, minutos antes de recibir una doble amarilla. El resultado los dejó fuera de la Champions.
E-mail Compartir

Decepción sería poco para catalogar el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre Liverpool e Inter de Milan. El cuadro interista le jugó un partido formidable al cuadro dirigido por Jurgen Klopp, en la primera derrota en el año de los Reds y la primera de local en casi un año, pero aún así no lograron el anhelado gol que podría haber extendido el partido a una prórroga.

Fue una sorpresa total. El técnico Inzaghi confió en los chilenos al alinearlos como titulares. Y en el primer tiempo no desentonaron. Alexis movedizo, incisivo y peligroso por el centro. El King, firme en la recuperación y entrega, no desentonaba como en otras ocasiones y su liderazgo se hacía sentir en el medio de la cancha. Todo esto, con un planteamiento muy sólido del DT Simone Inzaghi que al formar con línea de cinco defensores, anuló la intensa presión del Liverpool y salvo un cabezazo de Joel Matip que dio en el travesaño, no hubo mayor daño en el primer tiempo. Aunque las ansias por clasificar incidió tanto en Sánchez como Vidal, ya que ambos se ganaron amarilla cerca del final del primer tiempo.

Alexis arruinó la épica

Fue un vendaval de emociones el complemento. Liverpool asediaba constantemente el arco de Samir Handanovic y solo los palos evitaban que el duelo se sentenciara (tras la victoria de los Reds en la ida por 2-0 ante el Inter en San Siro), pero en el minuto 62', una asistencia de Alexis a Lautaro Martínez terminó con un golazo al ángulo del transandino desde fuera del área, e ilusionaba al equipo nerazurri, que con un gol más podían forzar un alargue tras un tanto que causaba estupor y sorpresa Liverpool.

Pero tras dos minutos de ilusión, Alexis cometió una segunda falta peligrosa a Thiago Alcantara que le valió una doble amarilla y la expulsión del partido. Desazón total, ya que Inter se ilusionaba tras jugar un partido muy táctico y que incomodaba mucho al equipo comandado por Mohamed Salah. Con un jugador menos, poco pudo hacer el Inter, que tuvo nuevamente a los chilenos como protagonistas, tanto para bien como para mal, y que seguramente habrá sido la última participación en Champions tanto de Vidal como Sánchez ya que no renovarían con el club de Milán.

Vidal clave A pesar de la derrota Arturo Vidal tuvo un gran rendimiento: fue el jugador que más quitó y recuperó entre los dos equipos.

Doblete Ya eliminado de Champions el Inter todavía puede aspirar al doblete, ya que está en semis de Coppa Italia y segundo en la Liga.

Equipos chilenos salen a competir en el plano internacional

FÚTBOL. Everton recibe esta tarde en Sausalito a Estudiantes de la Plata.
E-mail Compartir

Previo al comienzo de la sexta fecha del Torneo Nacional, son cinco los equipos nacionales que competirán en torneos internacionales durante esta semana.

Hoy, a las 19:15 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton jugará el duelo de ida de la segunda llave de la fase 3 ante Estudiantes de la Plata. De salir victoriosos en el marcador global, los ruleteros entrarían a la fase de grupos del torneo donde ya se encuentran Colo Colo y la Universidad Católica. El cuadro oro y cielo, ya dejó en el camino a Monagas de Venezuela, mientras que los transandinos llegan a jugar esta llave tras dejar en el camino a Audax Italiano. En todo caso, si Everton pierde la llave ante el cuadro pincharrata pasaría a disputar la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

Respecto del segundo torneo más importante a nivel regional, la Copa Sudamericana iniciará su primera ronda con llaves que miden a equipos del mismo país. En el caso de Chile, ayer por noche (21:15) se disputaba el primer encuentro entre el sorprendente puntero del Torneo Nacional, Ñublense, ante Unión La Calera en el Estadio Nelson Oyarzún, mientras que mañana a las 19:15 horas se mediran Unión Española y Antofagasta en el Estadio Santa Laura. Cabe consignar que los partidos de vuelta de ambas copas se disputarán la próxima semana.

Quinteros no se achica

A pesar de que el sorteo de la fase grupal de la Copa Libertadores se realizará el próximo 23 de marzo, el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, declaró que le gustaría enfrentar a Boca Juniors o River Plate en la fase de grupos. "Me encantaría porque es lindo jugar en el Monumental o en la Bombonera", dijo el técnico argentino.

Ganar o ganar: DT Santiago Escobar se juega todo ante Unión Española

U. DE CHILE. El técnico habría puesto su cargo a disposición tras el Superclásico.
E-mail Compartir

En la U todo es confuso. Si bien comenzaron el Torneo Nacional con dos victorias, el juego poco dinámico y con jugadores en muy bajo nivel ahora los tiene con tres derrotas seguidas que encadenó el equipo de Santiago Escobar, incluida la estrepitosa goleada por 4-1 que le propinó Colo Colo en el Monumental.

Tras ese resultado, el DT colombiano puso su cargo a disposición ante la dirigencia que también es apuntada por la histórica crisis deportiva de los azules, que el año pasado los tuvo al borde del descenso. "Lo más fácil es echarle la culpa a terceros. Tengo que quedarme con la responsabilidad, escudarme en terceros no lo hago nunca. Por eso estoy acá, mucho análisis del partido no puedo hacer por la superioridad que tuvo el rival. Ofrecemos disculpas a la hinchada de la U por el partido que hicimos, estamos muy dolidos por lo ocurrido", fueron las palabras del técnico tras el Superclásico, que evidenciaban que esta semana no sería de las mejores.

Reemplazos en carpeta

Desde Azul Azul le dieron solo una posibilidad de Escobar para seguir: ganarle a la Unión Española este domingo al mediodía. Si no se logra ese resultado, se activaría el plan B que sería encontrar cuanto antes un nuevo entrenador. Entre los posibles reemplazantes habría dos nombres que suenan fuerte al interior de la dirigencia: Pablo Guede y Pablo "Vitamina" Sánchez. El primero tuvo una polémica salida de su último club, el Necaxa, tras ser acusado de realizar malos tratos a funcionarios del club y por tener denuncias de hacer trabajar a familiares de forma no oficial. Por otro lado, Sánchez salió a fines del año pasado del Audax Italiano, tras una buena campaña que dejó a los itálicos en el tercer lugar, clasificados a torneos internacionales y con un equipo que siempre fue protagonista durante el año pasado.

La U nuevamente no atraviesa por un buen momento deportivo y al parecer este domingo sería la última oportunidad que tendrá el entrenador Santiago Escobar para sacar a su equipo adelante.