Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Antofagasta visita hoy a Audax con la presión de sumar puntos

CAMPAÑA. Los pumas se ubican en la parte baja de la tabla general.
E-mail Compartir

Los pumas llegan a este compromiso, el que se disputará hoy a las 20.30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, con la necesidad de sumar puntos tras bajo arranque de torneo cosechando dos derrotas un empate, ubicándose antepenúltimo con un punto.

Para este partido el técnico Juan Domingo Tolosano podrá contar con un nuevo elemento en ataque tras el arribo esta semana del delantero panameño Gabriel Torres.

El seleccionado de su país Tolisano estuvo en la pasada fecha de las Clasificatorias de la Concacaf para Qatar- llega apto para ser citado por el estratego venezolano. Si bien tuvo una semana de para después de nominación a la selección panameña, el propio Torres confirmó que está para jugar. "Estoy en un proceso corto de readaptación física para estar lo antes posible a disposición del técnico, pero estoy para jugar si así lo decide él", indicó el delantero que puede jugar como extremos por ambas puntas o posicionarse como "9".

Recién este jueves tuvo su primer entrenamientos con el plantel de Antofagasta y se pudo observar que Torres podría jugar con Manuel López en delantera, en un posible 4-4-2, aunque en las tres primeras fechas Tolisano se ha decidido por un 4-3-3.

Torres había estado en los planes del CDA cuando asumió Nicolás Larcamón en 2017, sin embargo en esa oportunidad no llegaron a un acuerdo las partes, pero esta vez el panameño llega con la misión de aportar experiencia y en especial goles para un equipo que lo necesita.

Deportes Antofagasta buscará hoy salir de la parte baja de la tabla de posiciones enfrentando como visitante a un complejo Audax Italiano, equipo que viene de ganar su suelo por Copa Libertadores ante Estudiantes de la Plata.

Las alternativas que tiene Universidad Católica para esta temporada 2022

FICHAJES. Los Cruzados, que jugarán tres competiciones, sumaron seis refuerzos.
E-mail Compartir

Universidad Católica tiene una oportunidad única: ser el único pentacampeón del Campeonato Nacional. Los Cruzados, que ganaron los últimos cuatro torneos, tienen varias incorporaciones para conseguir este objetivo. Además disputarán la Copa Libertadores y la Copa Chile.

El actual tetracampeón del fútbol chileno comenzó de la mejor manera posible el Campeonato, con tres victorias en la misma cantidad de partidos. Mañana, a las 20:30 la UC visitará a palestino que suma una victoria y dos empates.

Para conseguir los objetivos este 2022, los Cruzados hicieron varios cambios en el plantel que saliera campeón en el 2021. El primero de estos es en portería, pues si bien Sebastián Pérez se ha consolidado como el titular tras la partida de Matías Dituro, en el club buscaban otro portero. Nicolás Peranic, de 36 años, fue el escogido. El portero que en la última temporada militó en Melipilla llegó a reemplazar a Vicente Bernedo, quien partió a préstamo a Deportes Concepción.

En defensa también realizaron cambios, pues tras la partida de Valber Huerta al Toluca mexicano, los estudiantiles sumaron a Nehuen Paz, quien llegó proveniente del Crotone en Italia. En el puesto de lateral izquierdo partió Juan Cornejo y llegó el exHuachipato Cristián Cuevas.

Tras la partida de Juan Fuentes a O'Higgins, en el mediocampo llegó Sebastián Galani, quien militó en la U. de Chile en la última temporada. Por su parte el argentino, Yamil Asad llegó a utilizar el puesto de Luciano Aued, quien si bien permanece en el club, no fue inscrito para el primer semestre por evaluación por una miocarditis.

En delantera, en tanto, partieron del club Edson Puch (Deportes Iquique) y Gastón Lezcano (Cobresal). En sus lugares llegaron el también transandino Lucas Melano, quien llegó desde Central Córdoba, y Bruno Barticciotto, quien retornó de su préstamo en Palestino. Finalmente, y luego de tres temporadas sin mantener a un DT, La UC seguirá bajo el mando de Cristián Paulucci, gestor del tetracampeonato.

Quinteros no se alarma por distancia del puntero: "Torneo queda un montón"

CAMPEONATO NACIONAL. Los albos se encuentran sextos con cinco puntos, cuatro menos que el líder Universidad Católica. Mañana enfrentan a Huachipato de visita.
E-mail Compartir

Colo Colo buscará volver a la victoria a costa de Huachipato. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros acumula dos empates consecutivos que lo tienen a cuatro punto de la cima del Campeonato Nacional. Además, los albos miran de reojo el Superclásico de la próxima fecha ante la Universidad de Chile.

Colo Colo no ha tenido el mejor inicio de Campeonato. Pese a estar invicto en las tres primeras fechas, el Cacique suma una victoria ante Everton y dos empates contra La Serena y Audax Italiano. Debido a esto el "Popular" se encuentra sexto en el Campeonato Nacional con cinco puntos, a cuatro unidades del actual líder, la Universidad Católica.

Con el fin de intentar acortar la distancia, los albos visitarán mañana a Huachipato a las 12:00 horas por la cuarta fecha del torneo. Los acereros, por su parte, se encuentran en el puesto 10° con un partido ganado, y la misma cantidad de empates y derrotas.

Sobre este encuentro el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comentó que "Huachipato es un rival que tiene muy buenos jugadores, que mejoró mucho del primer partido a los siguientes. Se defiende mucho mejor. Ha demostrado que es un rival de cuidado. Si jugamos a nuestro mejor nivel vamos a tener más posibilidades de ganar, sino va a ser un partido complicado".

Y es que justamente El Cacique en los últimos encuentros ha tenido dificultades para finalizar las jugadas, pese a tener mayor dominio del balón y del campo. Al respecto el estratega señaló que "tenemos que tratar de seguir siendo un equipo sólido defensivamente, donde nos generan pocas situaciones, tratar de ser un equipo más eficaz en ataque y tratar de evitar errores defensivo, que son muy pocos. Creo que estamos bien, pero podríamos estar mejor".

Pues pese a los dos últimos resultados, y según palabras de Quinteros, "todavía dependemos de nosotros, porque tenemos que jugar ida y vuelta con los que vienen arriba. La idea es poder mantener esa posibilidad y poder aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Por ahora estamos tranquilos, en el Campeonato queda un montón".

Superclásico

Si bien el rival más cercano es Huachipato, Colo Colo es consciente de que en la próxima fecha enfrentan el Superclásico frente a la Universidad de Chile.

"Yo como entrenador tengo que concentrarme en Huachipato, tratar que este partido podamos jugar mejor. Apenas termine el partido empezamos a pensar en el Clásico", sostuvo el exDT de Bolivia.

Para este fin de semana en tanto, los albos tendrían dos bajas debido a lesiones: Óscar Opazo y Juan Martín Lucero. Al respecto, el DT Gustavo Quinteros dijo que "para toda la gente jugar un Clásico tiene más valor, pero todos los partidos valen tres puntos y no queremos arriesgar a ningún jugador que no esté al cien por cien".

12:00 de mañana Colo Colo enfrentará como visitante e Huachipato por la fecha cuatro del Campeonato Nacional.

20:30