Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Cobreloa ya está listo para el debut de este miércoles en Calama

ANTE SAN LUIS. El entrenador Emiliano Astorga jugó al misterio y alineó ayer al equipo titular a puertas cerradas.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fueron dos días con entrenamientos en el mismo recinto donde se jugará el partido y con horario parecido al del duelo de este miércoles e incluso, con puertas cerradas al momento de alinear el equipo titular.

Emiliano Astorga no deja detalle al azar e incluso iguala las condiciones que su plantel encontrará a mitad de semana cuando reciba a San Luis como local en su debut en el torneo 2022.

Contó con todo su contingente aunque Nicolás Maturana no está al 100% y sólo realizó trabajos kinésicos el día sábado y ayer domingo recién trabajó con balón. Si llega al partido, estará en la banca de suplentes.

Los demás son los que viene trabajando desde la pretemporada en el esquema titular, con Matías Cano como indiscutido en el pórtico; la línea de tres en el fondo con Rodolfo González como libero, Bastián San Juan marcando la línea derecha y Miguel Escalona como stopper por izquierda; dos laterales volantes donde el indiscutido es Juan Carlos Soto y el zurdo debiese ser Jorge Espejo; un sólo volante de corte, el argentino Matías Ballini; un doble interior ofensivo con Carlos Sepúlveda y Maximiliano Cerato y la dupla ofensiva de David Escalante y Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Uno de los que asoma como potencial figura del equipo en el torneo, Carlos "Chirigue" Sepúlveda muestra sus ganas de debutar pronto. "Estamos todos ansiosos pero sabiendo que tenemos una responsabilidad muy grande con este club y con su historia. Nos hemos propuesto empezar ganando y comenzar el torneo en la parte alta, para no tener que pensar en remontar desventajas a mitad de año. El que se mantenga arriba y sea regular será el que sea campeón a fin de año", dijo el ex Fernández Vial.

Sumar de a tres será fundamental, pensando en que en una semana más habrá una salida a Concepción para medirse ante el "Campanil" y en la tercera fecha, Cobreloa deberá ver cómo los demás equipos sacan ventaja, debido a que tenía que enfrentarse a Deportes Copiapó, equipo que se reintegrará recién en la quinta semana a la competencia.

Jornada

El torneo 2022 del Ascenso recién se inaugurará mañana, con el choque en el Ester Roa Rebolledo de Concepción entre Fernández Vial y Rangers desde las seis de la tarde.

Más tarde, a las 20.30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz se mide ante Deportes Temuco. Ya en jornada de día miércoles, Magallanes recibe a Puerto Montt desde las seis de la tarde en el Municipal de San Bernardo y a las 20.30 horas en Calama, Cobreloa debuta ante San Luis, duelo que no corre ningún riesgo debido a que el elenco "Canario" podrá viajar sin problemas al norte.

Ya en jornada de día jueves, Melipilla será local ante Universidad de Concepción desde las 18 horas, en el Municipal de La Pintana, dejando el cierre de la fecha para el debut de Deportes Recoleta en la división, como visitante frente a Unión San Felipe a las 20.30 horas.

Quedan dos partidos para reprogramar. El de Santiago Wanderers y Deportes Iquique que se suspendió por la imposibilidad de los nortinos de salir de su ciudad -debido al bloque de la ruta hacia el aeropuerto y la suspensión del respectivo vuelo comercial- y el que debían jugar Barnechea y Santiago Morning.

Todos los encuentros de la primera fecha de la competencia serán transmitidos por señal en vivo de TNT Sports en su canal 2 HD y el equipo libre por fixture esta semana es Deportes Copiapó.

Hinchas realizaron un "Naranjazo" de apoyo al plantel ayer en el estadio

No podrán estar en el estadio por la imposibilidad de vender entradas -será un duelo sin público por estar en Fase 2- y por ello, la barra Huracán Naranja organizó una arenga a la hora del entrenamiento vespertino de ayer para darle aliento a los jugadores a días del debut. Fue un centenar de fanáticos que llegó hasta el frontis del recinto, justo a la hora en que el equipo se encontraba haciendo fútbol en la cancha del Zorros del Desierto.

Velazco denuncia: "Pedí una oportunidad y ni me dejan entrar en los reducidos"

MOLESTIA. El argentino asegura que la decisión de dejarlo fuera del plantel la conoció a través de medios de prensa.
E-mail Compartir

Lo está pasando mal pero asegura que "no tengo rencor con nadie porque todo esto lo tomo como la opción de fortalecerme y seguir aprendiendo en esta profesión, todo es por algo". Maximiliano Velazco está en Calama entrenando aparte, sin poder participar de los trabajos de fútbol de equipo y sin ninguna opción de integrarse a un plantel donde, por nivel, perfectamente podría ser una de las principales figuras.

El golero argentino llegó a Calama a mitad de semana porque admite que "si me hubiesen tenido considerado en el plantel, de seguro me habría venido antes pero como en la prensa salió que no me tenían considerado, algo que yo ni siquiera sabía, entonces decidí buscarme club y dejé el tema en manos de mi representante. Tuve contactos de entrenadores de equipos chilenos -O'Higgins, Unión Española, Palestino- y desde Paraguay pero a mi representante no le contestaban. Entonces, llamé a Calama para saber qué pasaba", relata el ex River.

El jugador de 26 años vive momentos familiares complejos. "Tengo a mis hijos inscritos en un colegio de Calama y ni siquiera sé si voy a seguir acá porque mi deseo siempre será jugar y acá no me dejan. Cuando hablé con el técnico -Emiliano Astorga- me explicó que no podía considerarme porque los dirigentes le habían dicho que no contara conmigo. El gerente deportivo -Óscar Wirth- habló en su minuto con mi representante y le dijo lo mismo pero nunca le explicó el por qué. No sabemos por qué es que no puedo trabajar con el resto del grupo. Sólo entreno con el preparador de arqueros -Eduardo Fournier- pero pese a que les pedí una oportunidad, no me dejan entrar ni en los reducidos de fútbol".

Futuro

El guardavallas, que tiene contrato vigente con los "Zorros" hasta 2024 no entiende la a actitud del club e incluso se defiende ante la teoría de que se quedó fuera por querer buscar otros horizontes.

"Todo futbolista quiere crecer en el fútbol pero eso no significa que uno no respete el club al que pertenece. Yo siempre dije que me iría de Calama su la opción me favorecía tanto a mi como al club pero nunca hice o dije algo contra la institución. No se entiende, porque si finalmente pagaron por un arquero que no querían, es extraño que no me consideren cuando quiero integrarme".

"Maxi" espera por alguna opción. "Lamentablemente quedan pocas semanas del mercado de fichajes y poder ir a otro equipo se me hace complicado. Yo tengo la mejor disposición pero acá, hay días en que el presidente ni siquiera me contesta el teléfono como para poder hablar", denuncia.