A 92 ascienden las víctimas por el ciclón Batsirai en Madagascar

E-mail Compartir

Al menos 92 personas murieron en Madagascar el pasado fin de semana por el impacto del ciclón tropical Batsirai, informó ayer la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) del país africano.

"Además de los 92 fallecidos, el ciclón ha desplazado a 112.115 personas y ha destrozado al menos 7.488 casas", dijo el director de la BNGRC, Paolo Emilio Raholinarivo.

El ciclón tocó tierra el sábado con vientos de 235 kilómetros por hora.

Difunden foto de Boris Johnson con una champaña en plena pandemia

E-mail Compartir

El diario "The Mirror" difundió una nueva foto del primer ministro británico, Boris Johnson, en un aparente evento social celebrado en diciembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, y en la que se aprecia una botella de champagne abierta y una bolsa de papas fritas. Se ve además a tres colaboradores en Downing Street, uno de ellos con una guirnalda navideña y otro con gorro de Viejo Pascuero. Johnson es investigado por Scotland Yard por una veintena de fiestas similares y renovó a su equipo para sortear la crisis sin tener que renunciar.

Protestas en Argentina por acuerdo del Gobierno con FMI

E-mail Compartir

Partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones de derechos humanos salieron a las calles de Buenos Aires para protestar por el reciente acuerdo entre el Gobierno y el FMI, para el pago de la deuda de 44.500 millones de dólares, que califican de "ilegítima". El Presidente Alberto Fernández necesita la aprobación del Congreso para que el convenio entre en vigencia antes del 21 de marzo, cuando el país trasandino debe desembolsar 2.800 millones de dólares del préstamo original.