"Tenemos la esperanza que se construyan nuestras casas"

E-mail Compartir

"Hay muchos terrenos e incluso algunos de ellos ya han sido destinados para la vivienda, pero no se está construyendo y no sé por qué. Hay tantos comités esperando, tantas familias que llevan años esperando como el comité "Luz Divina", que llevan entre 6 y 7 lleva años esperando la construcción de sus viviendas (…) creemos en Boric, que con el nuevo gobierno tenemos la esperanza que se construyan nuestras casas, para que se puedan entregar lo antes posible".

Susan Véliz, coordinadora campamento La Chimba

"Erradicar el barrio industrial que está en el centro de la ciudad

E-mail Compartir

"Es necesario una regeneración urbana. Tenemos que construir viviendas integradas. Debe existir convergencia política para lograr una ciudad sustentable en todos los ámbitos. Tenemos que lograr cohesión social desarrollando los espacios públicos. Debemos incorporar los clúster urbanos en lo económico. Debemos empezar la Plataforma Logística Multimidal B400 para erradicar el barrio industrial que está en el centro de la ciudad y saltar nuestra economía extractiva".

Emile Ugarte, Arquitecto y urbanista

"Procesos más fluidos en la producción de conjuntos habitacionales"

E-mail Compartir

"Elaborar un plan estratégico de urgencia para el norte de Chile para paliar la actual crisis, definiendo una institucionalidad efectiva con procesos más fluidos en la producción de conjuntos habitacionales que definan ciudades más equitativas y sostenibles. Creo que es muy necesario que se potencie, ya que fue una de las banderas de la campaña, y tanto la pandemia como las migraciones han acentuado y evidenciado el grave problema en que se ha convertido el acceso a la vivienda".

Claudio, Galeno, Académico UCN