Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Rifa de casa y bienes fue suspendida por bajo interés

CIUDADANÍA. Héctor Campos, sorteaba vivienda, vehículos y premios en efectivo para emigrar fuera de la región junto a su familia, pero solo 16 personas adquirieron boletos.
E-mail Compartir

Jonathan Villella C.

Poco más de 100 millones de pesos en premios (una casa en el sector norte de 20 habitaciones y cuatro baños -avaluada en $90 millones-, un auto, una moto, cuatro premios de un millón de pesos y cuatro de $500 mil), el antofagastino de 43 años, Héctor Campos lamenta no haber logrado el mínimo necesario para lograr el objetivo de irse a vivir fuera de la ciudad. Ni siquiera logró reunir fondos a través de la rifa que organizó. Solo 16 personas le compraron números.

"No sé qué pasó. Estuvimos seis meses haciéndole campaña a la rifa. En distintos medios radiales y escritos. Fuimos hasta Mejillones, pero solo 16 personas compraron números (cada número costaba $40 mil). Creo que quizás el valor fue mucho. Tal vez debí haber cobrado menos y aumentado los números a vender (que eran 3.600), no lo sé. Esta es una idea que nace de una práctica que está siendo común en otras regiones más al sur, pero parece que acá no", dijo.

El operador de maquinaria pesada, comentó además que la idea nació a principios de año, debido a que sus hijos mayores se irán a estudiar a Santiago durante el próximo año, situación que lo hizo querer dejar la ciudad, algo que conforme pasan los días, le parece más lejano.

"Tuvimos que bajar la rifa, dando las explicaciones pertinentes, tuvimos que realizar un comunicado en la página oficial porque esto era algo oficial también. Contratamos hasta un abogado para acompañarnos en todo el proceso (…) esta era una muy buena rifa, imagínate que, por 40 mil pesos, si no te llevabas la casa, te podías llevar otros 10 buenos premios, el más pequeño de $500 mil", manifestó.

Extender sorteo

Campos, quien pasó los últimos seis años de su vida, juntando recursos para mandar a hacer las ampliaciones del inmueble ubicado en el sector norte y que actualmente arrienda a otras personas, explicó que la tendencia de vender propiedades mediante el sistema de rifas, es algo que los nortinos deberían comenzar a interiorizar, sobre todo ahora que es tan complejo pedir un crédito hipotecario.

"Vivimos tiempos donde el tema hipotecario, el poder acceder un crédito está siendo súper difícil para las personas. Por eso quisimos "vender" así nuestra casa, para que fuera una opción abierta todas las personas. Pensamos que, por lo mismo, iba a ser más exitoso el proceso, pero no prendió y si bien, según las cláusulas del proceso, aun nos quedan tres meses de tiempo para realizar la rifa, creo muy difícil que eso pase, cuando estuvimos seis meses tratando de vender la rifa y no llegamos ni al 10% de la venta total", evidenció.

Agregó que el inmueble en cuestión, está siendo arrendado por algunas personas en este momento, lo que permite poder generar suficientes recursos.

$100 millones en 10 premios distintos sorteaba el trabajador antofagastino.

Senador Araya y ley de indulto: "El Senado debe retomar la discusión"

E-mail Compartir

El Senado debe retomar la discusión respecto de si se avanza o no en una salida política a los denominados presos de la revuelta", indicó el parlamentario Pedro Araya, en relación a las declaraciones de personeros ligados al mandatario electo, Gabriel Boric, quienes indicaron que se retirarían las acciones legales en contra de quienes fueron detenidos durante el estallido social.

Araya agregó que el retiro de las querellas no influirá en la tramitación del proyecto de ley de indulto

"Buena parte de los denominados presos de la revuelta y quienes fueron condenados por causas asociadas al estallido social son por delitos distintos a los que contempla la Ley de Seguridad Interior del Estado".

El proyecto de indulto se encuentra en la Comisión de Constitución instancia que ahora espera determinar cuándo se votaría en sala.