Encuentran cuerpo de mujer al interior de cité en Calama
POLICIAL. Residentes del domicilio llamaron a Carabineros debido a los olores que salían desde el dormitorio de la víctima. Se investiga la partipcación de terceros.
La Fiscalía de Calama, en conjunto con la Policía de Investigaciones, indagan el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un domicilio de calle Antofagasta, justo frente a la Gruta de Lourdes, donde debió concurrir personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para efectuar las primeras pericias para determinar las causas de la muerte de la víctima, y cuya identidad no fue entregada por los detectives.
Pasadas las 13 horas de ayer domingo, y debido a los malos olores que emanaban de la pieza de la víctima, residentes de ese cité, llamaron a Carabineros quienes llegaron al lugar y constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, la que se encontraba en estado de descomposición, situación por la cual informaron de ello al fiscal de turno, quien dispuso que efectivos de la Bicrim de la PDI de Calama se encargaran de la investigación.
Ataduras
Previo a la intervención de la PDI en este caso, efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, no sólo constataron la muerte de la mujer, sino que además se percataron que el cuerpo se encontraba escondido bajo una pila de ropa, de manos y pies atados, por lo que se presume la intervención de terceros en esta hallazgo en calle Antofagasta.
Previo a la llegada de los detectives de la Policía de Investigaciones, Carabineros debió efectuar la fijación del sitio del suceso y además mantener en el lugar a los residentes del cité en calidad de testigos, y con ello facilitar las indagatorias que llevan a cabo la Fiscalía y la Bicrim.
El cuerpo de la mujer no pudo ser identificado en las primeras pericias, y según información entregada por Carabineros, ésta tenía una descomposición avanzada, la que sólo pudo permitir determinar que se trataba de un cadáver de sexo femenino, sin poder encontrar documentación de la víctima al interior del lugar, o de algún pariente que permitiese poder identificarla.
Pese a las diligencias y pericias científicas efectuadas por los detectives de la Policía de Investigaciones, no se dieron mayores antecedentes de este caso, aún cuando la primera hipótesis sería la de intervención de terceros, quienes habrían maniatado a la mujer para darle muerte.