Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Te sigues viendo con tu ex aunque como amigos pero las cosas se están confundiendo otra vez. Trabajo: Te falta bastante aún para terminar de saber todo lo que debes. Calma.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Estás yendo demasiado rápido. Te conviene ver la reacción del otro. Trabajo: Terminarás antes de lo usual hoy tus tareas y podrás irte antes. Has ganado dinero extra este mes.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Te espera una gran declaración de amor. Lograrán convencerte después de todo. Trabajo: Intentar escalar posiciones a cualquier precio no es algo muy conveniente.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Viaje que harás muy pronto y del cual volverás totalmente enamorado. Aventuras. Trabajo: Por más que escuches otras opiniones, ten en cuenta tus intuiciones que nunca fallan.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Visualizar al amor de tu vida es lo mejor que puedes hacer. El universo te escucha. Trabajo: Tu día laboral será muy tranquilo y tendrás en general poco trabajo. Armonía.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Emociones que permanecían ocultas pero que lograrán salir a la luz. Sincérate. Trabajo: Aún no hagas esos arreglos de dinero por adelantado. Espera a tener el sueldo en la mano.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: No seas pesimista en este plano. Siempre fuiste una persona muy alegre. Trabajo: Las comodidades materiales siempre fueron de tu interés. Y has conseguido un trabajo acorde.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Aclara tus ideas con respecto al amor de manera reflexiva. Has tenido un mal pasar. Trabajo: Esfuerzo que se traduce en recompensa a la hora de poder darte con todos los gustos.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Capacidad para saber elegir a la persona indicada. No dudes más, usa tu intuición. Trabajo: Hoy incursionarás en algo nuevo. Has decidido utilizar toda tu capacidad creativa.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Es tiempo de que practiques un poco el desapego emocional. Tienes una vida propia. Trabajo: No esperes que las cosas vayan a darse de manera inmediata. Aprende a esperar.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Prueba de explotar los aspectos que compartes con tu pareja en lugar de estar viendo siempre lo malo. Trabajo: Ojo con las tareas que realizas en tu trabajo. Concentración.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Extrañarás mucho a tu pareja estos días porque estará de viaje. Prepárale algo romántico para la vuelta. Trabajo: Esta semana habrá un motivo para celebrar. Buen pasar.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Criatura del mar

E-mail Compartir

Salvador Reyes vivió para la vastedad humana y para la vastedad creadora. Su impulso no era el de los vanos: era el impulso poderoso de los hombres de acción. Sabía que quienes nacen, como él, de un tronco de aventura, no tienen tiempo ni cara para detenerse a golpear en las puertas metafísicas. Entendió desde su fondo que la vida es una y que es en esta vida donde se debe madurar para el siempre de los demás hombres.

Vivió en vértigo de sueños extraordinarios, con el corazón girante y enloquecido por todas las tentaciones de lo increíble y de lo insólito. Procediendo de mineros atacameños, suyos fueron los derroteros y la esperanza. Lo que no logró en frutos materiales el abuelo lo consiguió en frutos de ilusión el nieto soñador y andariego. Lo que le quedó por vagar al abuelo en tierras nortinas vino a caminarlo el nieto por el mundo; fue, así, el salvador de todos los naufragios de tierra adentro de sus mayores. Por esta razón de sino le sobraron manos para agitar adioses, le sobraron huellas para cruzarlas, le sobraron cielos para los éxtasis del vagabundo. Nuestro hermano era criatura del mar.

Si Salvador Reyes, el abuelo, se oscureció con la tierra de cien caravanas mineras, Salvador Reyes, el nieto, se azuló en las cien trombas del azar marino. De su herencia de espacios y libertades sacó Salvador su donaire espiritual, su amor por las causas en las que el hombre vale en fuego, su desprecio por los dorados y su avasallante pasión por cuanto gesto confirma al hombre en posesión de su propio reino. Esta condición del sin cadenas lo volcó a las bancada fraternales de la Hermandad de la Costa, porque descubrió que en ella se oficiaba el culto del Mar y la Libertad. Mar y libertad eran, precisamente los pesos de equilibrio de su alma.

Cuando Mariano Latorre triunfaba sobre un caballo de tinta, Salvador principió a verter mar en nuestros labios. Si un galope reventaba a los lejos, más lejos, también reventaba el tropel de las olas.

Andrés Sabella, 1970