La mejor entretención del norte de Chile llega de la mano de Espacio Urbano Antofagasta+
El renovado mall promete sobresalir por su entretención, una amplia oferta gastronómica y por su conveniencia, además de una experiencia con un sello local.
Próxima apertura nuevo mall
Durante 20 años, los antofagastinos se han reunido en torno a Antofagasta Shopping, el cual mantiene el supermercado Líder más importante de la ciudad. Hoy, este espacio se renueva para convertirse en Espacio Urbano Antofagasta+.
Así, para el proyecto se ha intervenido y remodelado 70 mil m2 construidos, adicionado más de 90 tiendas las cuales estarán divididas en tres pisos. Manteniendo en el primer nivel las tiendas de servicio básicos y el supermercado.
En tanto, en el segundo nivel la oferta comercial del nuevo mall tendrá como foco el acceso a tiendas con un formato de conveniencia. De esta manera, ya se han cerrado contratos con importantes marcas.
A su vez, en el último nivel se ha incorporado un renovado espacio gastronómico con 12 locales de cadena de comida rápida. También se podrá acceder a un exclusivo boulevard con cinco restaurantes con terrazas con vistas al mar, además de zona de juegos y entretención para niños y niñas.
"Estamos convencidos de que la ciudad quiere y necesita más servicios y entretención en un solo lugar, por ello, en Espacio Urbano Antofagasta+ nos hemos propuesto mejorar la calidad de vida de los antofagastinos con la mejor entretención del norte de Chile. Nuestro propósito es crear espacios de encuentro y lugares significativos para nuestros visitantes, a través de experiencias únicas que aporten entretención y conveniencia", explicó Felipe Recabal, gerente comercial de Espacio Urbano.
Así el renovado mall promete sobresalir por su entretención, una amplia oferta gastronómica y por su conveniencia, además de una experiencia con un sello local, que estará muy sintonizada con la comunidad, sus necesidades y también por volver a reunir a las familias.
El proyecto representa además una de las mayores inversiones realizadas por Espacio Urbano a nivel nacional, lo que representa el compromiso y la confianza en el potencial que tiene con la región. Con una inversión cercana a los 42 millones de dólares, el centro comercial, actualmente recibe más de 560 mil visitas mensuales.
Uno de los locales emblemáticos de entretención alrededor del mundo aterriza en el norte del país
Chuck E. Cheese se une al proyecto y abrirá su primer local en el norte de Chile. La propuesta es entregarle a los niños un lugar donde juntarse entre amigos o disfrutar en familia, y devolverles algo que a toda la pandemia nos ha quitado: sentirnos otra vez niños.
En 1977, Nolan Bushnell, pionero de la industria de los videojuegos y fundador de Atari, decidió emprender nuevas líneas de negocio y fundó el reconocido "Chuck E. Cheese Pizza Time Theatre". Chuck E. Cheese fue el primer restaurante familiar en integrar comida, entretenimiento animado y videojuegos bajo un mismo techo y sinónimo de entretenimiento para niños entre 0 y 14 años,
En 1994, abrió su primera sucursal en América del Sur, escogiendo a Santiago de Chile, país donde hoy ya cuenta con 10 locales, y donde esperan integrar al menos 9 más en un mediano plazo. Hoy, el proyecto más cercano a su apertura es el que se desarrolla en Antofagasta en conjunto con Espacio Urbano, dentro del nuevo centro comercial de la capital de la segunda región.
"Antofagasta es el corazón del norte de Chile. Debemos estar ahí y lo estamos haciendo junto a un partner que se ha destacado por el proyecto que está desarrollando actualmente en Antofagasta. Tienen claridad en su propuesta de valor desde el aspecto emocional con foco en brindar el mejor servicio y una experiencia única y valorada por la familia en la ciudad, y eso para nosotros es muy valioso", comenta Cristián Troncoso, gerente general de Chuck E. Cheese en Chile.
Así, el nuevo local de la franquicia norteamericana cuenta los días para abrir sus puertas y recibir en sus más de 1.100 m2, con un aforo de más de 400 personas. "Llevamos más de un año reforzando protocolos sanitarios y sabemos que apenas se pueda, los niños van a querer volcarse al entretenimiento porque necesitan hoy más que nunca sociabilizar. Frente a eso, estamos incorporando novedades a nuestra propuesta de entretención, nuevos juegos, una pista de baile interactiva y un incomparable show en vivo con nuestro personaje Chuck E, entre otras, para que los niños vengan a disfrutar a un lugar que ciertamente es distinto a cualquier otro", explica Troncoso.
El ejecutivo profundiza en que para Chuck E. Cheese es importante estar en la mayor cantidad de lugares posibles, ya que se trata de una marca aspiracional, con una propuesta de valor diferenciada que busca combinar en un solo lugar de entretenimiento familiar, juegos, exquisitas pizzas, premios y celebraciones de cumpleaños junto al show de Chuck E en vivo. "Los niños no vienen solos, vienen a compartir en familia y con amigos. La entretención es parte de la vida, y lo seguirá siendo cuando la pandemia pase. Queremos seguir manteniendo una expectativa de propuesta de valor diferenciada, de "entretención asegurada" y Antofagasta no será la excepción", finaliza.
Para conocer más sobre este nuevo espacio para la comunidad antofagastina pueden visitar a la página www.espaciourbano.cl