Revés para Trump: juez ordena abrir documentos del asalto al Capitolio

E-mail Compartir

Una juez federal en Estados Unidos falló en contra del expresidente Donald Trump en su intento de mantener ocultos unos documentos sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero pasado. La magistrada, Tanya S. Chutkan, en el Distrito de Columbia, concluyó que la comisión del Congreso que investiga el ataque tiene derecho a recibir estos documentos que dan detalles sobre lo que ocurría en la Casa Blanca durante el ataque. Trump invocó un "privilegio ejecutivo" para solicitar que no fueran mostrados.

Cuba pide a diplomáticos no asistir a marcha opositora del lunes

E-mail Compartir

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a los representantes de la comunidad internacional en la isla a mantenerse al margen de la marcha opositora del próximo lunes que fue calificada de "ilícita" y reiteró las acusaciones a EE.UU. de intentar desestabilizar el país con esta protesta. "Sé que algunos de los diplomáticos sufren hoy la presión para que se sumen a estos actos de desestabilización, y también sé que no lo harán, porque son respetuosos de la Convención de Viena", dijo el canciller.

La premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, se casa por sorpresa

E-mail Compartir

La premio Nobel de la Paz de 2014, la activista paquistaní Malala Yousafzai, se casó por sorpresa en Reino Unido, donde habitualmente reside, según anunció ella misma en sus redes sociales. "Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida", escribió la defensora de los derechos de las mujeres, de 24 años. El flamante novio es Asser Malik, responsable de Pakistán Cricket Board, un organismo regulador en el cricket.