Francia y EE.UU. dejan atrás dura pugna

E-mail Compartir

También en Roma, el presidente Biden se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, por primera vez tras "la crisis de los submarinos", dejando atrás este episodio que en septiembre dañó las relaciones entre ambos países. Biden alabó a Francia como su "más antiguo y leal" aliado, reconociendo la "torpeza" de EE.UU. en relación a la forma en que se llevó a cabo la compra de los submarinos nucleares. Macron aseguró su voluntad de "reforzar la asociación estratégica entre la UE y la OTAN", y cooperar en la seguridad indopacífica.

Bolsonaro no irá a la COP26 porque "todo el mundo le tiraría piedras"

E-mail Compartir

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, señaló que el mandatario Jair Bolsonaro, no asistirá a la cumbre del clima COP26 porque "todo el mundo le tiraría piedras", en relación a las críticas internacionales a Brasil en temas ambientales, en especial con la situación del Amazonas. El presidente llegó ayer a Italia, donde participará en la cumbre del G20, aunque luego no irá a Glasgow, donde sí se hará presente una delegación de Brasil, encabezada por su ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite.

Ministros de Salud del G20 proyectan 70% de vacunación global en 2022

E-mail Compartir

Los ministros de Salud y Economía del G20 se comprometieron ayer a alcanzar un 70% de la población mundial vacunada en 2022, para intentar controlar la pandemia e impulsar una recuperación económica permanente. A través de un comunicado, las autoridades señalaron su voluntad de llegar al 40% de inmunización este año, "impulsar el suministro de vacunas y productos e insumos médicos esenciales en los países en desarrollo" y crear un grupo de trabajo para abordar futuras crisis sanitarias.

Talibanes llaman a desbloquear fondos y que el G20 concrete ayuda

E-mail Compartir

El vocero del gobierno talibán, Suhail Shaheen, pidió ayer la liberación de fondos para Afganistán, bloqueados tras la revuelta que llevó al poder al movimiento. "Hay una necesidad inmediata de que la comunidad internacional desembolse de forma urgente el paquete de ayuda de casi mil millones de euros acordado durante la reunión extraordinaria del G20", dijo. Además llamó a desbloquear casi 10.000 millones de dólares para paliar la grave crisis humanitaria en ese país.