Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Colo Colo goleó a La Serena sin dificultad y llegará con ventaja al clásico con la UC

TORNEO NACIONAL. El equipo de Gustavo Quinteros arrasó en el estadio La Portada y ahora se enfrentará a los cruzados..
E-mail Compartir

La tarea de Colo Colo era ganar ayer para llegar con ventaja a su partido del domingo con Universidad Católica, en que ambos cuadros medirán fuerzas de cara a la definición del campeonato a siete fechas del final de un torneo que tiene a ambos equipos en una lucha cuerpo a cuerpo por la corona.

Y así lo hizo el cuadro albo. Pero no solo ganó, sino que simplemente anuló a Deportes La Serena y le endosó una goleada 4-1 en el Norte Chico que mostró un poderío casi imparable de parte del equipo de Gustavo Quinteros, quien ayer, justo antes del encuentro, debía negociar su continuidad en la institución.

Por sus palabras al final del partido, la renovación por dos años más aumento de sueldo parece un hecho: "Creo que el año que viene vamos a seguir".

Recién se habían jugado 10 minutos cuando el Cacique tomó la ventaja con un gol de Pablo Solari. Más que la ventaja en el marcador, ya sorprendía la superioridad en el dominio de la pelota y del terreno: los granates no eran capaces de quitarle el balón a los jugadores del cuadro albo.

Por eso no pareció extraño que en los descuentos de la primera mitad Gabriel Costa pusiera el 2-0 tras la anulación de otro gol a Solari.

En el inicio del segundo tiempo se produjo el único momento en el que el cuadro local mostró alguna reacción: Juan Ignacio Caballero descontó a los 46 minutos.

Pero faltaba que apareciera el mejor del partido para los albos: Marcos Bolados en cinco minutos aumentó las cifras del visitante de dos a cuatro goles para sentenciar el marcador cuando recién se jugaba la mitad de la segunda fracción.

"Todavía falta"

El triunfo fue inapelable y el entrenador albo mostró su satisfacción. "Creo que lo mejor de nuestro partido fue que en momentos difíciles pudimos recuperarnos. Fuimos muy precisos y tuvimos casi siempre el control, pudimos haber hecho más goles", dijo el DT.

Luego adelantó el duelo que viene: "Conozco muy bien a Católica y sabemos que tienen pocas debilidades. Yo creo que los dos equipos buscaremos el triunfo. El que se equivoque menos tendrá más posibilidades de ganar".

Finalmente descartó que deba haber festejos adelantados: "Para la 33 todavía falta. Tenemos rivales que vienen peleando por sus objetivos. Hasta los últimos dos o tres partidos creo que no vamos a estar seguros quién tiene más posibilidades".

4-1 venció el Cacique, con un gol de Solari, otro de Costa y dos de Bolados. Sumó 52 puntos con 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

U. Católica cumplió su tarea con marca histórica de su DT

RÉCORD. Paolucci consiguió siete triunfos desde que asumió la banca.
E-mail Compartir

Hace solo dos meses Universidad Católica naufragaba en medio de conflictos internos que le habían hecho perder el poder acumulado en tres años de dominio en el fútbol chileno.

Bajo la dirección de Gustavo Poyet los cruzados se convirtieron en fantasmas del tricampeón del fútbol chileno y vivieron una crisis que pareció olvidarse por arte de un milagro apenas el uruguayo se fue.

En su lugar asumió de manera interina Cristián Paolucci, quien sin más pretensión que mantener el equipo vivo se convirtió ayer en el entrenador récord de la historia de la UC: con la victoria por 3-2 sobre Santiago Wanderers sumó siete triunfos desde que asumió. Sin empates, sin derrotas. Todos los puntos para su equipo y con eso llegará al clásico contra Colo Colo con solo dos puntos de desventaja, que podrían desaparecer .

Triunfo contundente

En el partido de ayer los cruzados dominaron el juego aunque el empuje de los porteños les creó dificultades.

Fernando Zampedri abrió el marcador a los 19 minutos mediante un lanzamiento penal. Pero a los 25 minutos Juan Carlos Soto igualó el marcador y sembró algunas dudas en el tricampeón.

Duró poco esta situación: a los 31 minutos Edson Puch y a los 38 nuevamente Zampedri estiraron la ventaja de la UC lo suficiente para pensar en un triunfo sencillo.

Pero la expulsión de Germán Lanaro antes del descanso y la de Zampedri en el segundo complicó el partido.

Damián Arce descontó cerca del final pero el cuadro precordillerano sacó adelante el triunfo aunque quedó muy diezmado para el duelo frente a los albos y no contará con su goleador.

Italia se rinde ante Vidal: "Volvió el guerrero de los viejos tiempos"

CHAMPIONS. Medios ensalzan al chileno. Ayer ganaron United, Barcelona y Chelsea.
E-mail Compartir

La gran actuación de Arturo Vidal en el triunfo del Inter sobre el Sheriff por la Champions League no solo sirvió para confirmar que el volante chileno está completamente recuperado de sus lesiones, sino también para que Italia lo volviera a considerar como el gran jugador que es.

Titular inesperado frente al equipo sorpresa de Europa, el crack de la Roja se inscribió con un gol y una asistencia en el 3-1 del martes y desató una oleada de alabanzas.

Las más destacadas fueron de La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia: "De repente Vidal está de vuelta. Luego de un mes al margen, el chileno encuentra su lugar como titular por primera vez esta temporada al firmar finalmente una gran actuación. Desempolvó sus talentos: carrera, sustancia, trabajo constante de conexión entre mediocampo y ataque. Y guinda de la torta fue el gol que permitió al Inter reaccionar de inmediato tras el empate del Sheriff".

"La tarde de Champions también le sirvió a Vidal para volver a saborear el sabor de los goles en el campo europeo, algo que le faltaba desde hacía cuatro años y medio, exactamente de un Bayern Munich-Real Madrid el 12 de abril de 2017", complementó.

Además el medio anticipó el duelo del domingo ante la Juventus, ex club de Rey: "También porque la Juve llegará a San Siro el domingo y para el chileno no será un partido cualquiera. Volver a desafiar su pasado tendrá un sabor particular y Vidal sabe que tiene una oportunidad única de demostrar que ha vuelto el guerrero de los viejos tiempos".

Ganan los grandes

En partidos de la Champions disputados ayer, Barcelona venció 1-0 al Dynamo Kiev y Bayern Munich goleó 4-0 al Benfica por el Grupo E

En el Grupo F, Manchester United ganó 3-2 a Atalanta y Villarreal 4-1 a Young Boys.

Sevilla empató 0-0 con Lille y Salzburgo superó 3-1 a Wolfsburgo por el Grupo G.

En el Grupo H, finalmente, el campeón Chelsea goleó 4-0 al Malmö y la Juventus derrotó 1-0 al Zenit.