Apoyan refuerzo de vacuna de J&

E-mail Compartir

El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU. apoyó de forma unánime recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra el covid-19 para todos los adultos. La instancia hizo esta recomendación un día después de respaldar una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna para varios grupos -mayores de 65, adultos con mayor riesgo médico y trabajadores más expuestos al contagio- los mismos para los que ya está administrándose la tercera dosis de Pfizer.

Alemania: SPD aprueba negociar una alianza con verdes y liberales

E-mail Compartir

La dirección del Partido Socialdemócrata (SPD) aprobó la apertura de negociaciones para una "coalición semáforo", como se conoce a una alianza presumiblemente liderada por su candidato, Olaf Scholz, y apoyada en verdes y liberales para formar el próximo gobierno federal de Alemania.

Se espera que la propuesta sea sometida a discusión mañana mismo por los verdes, en un congreso en formato reducido, y que la plana mayor de los liberales la analice a su vez el próximo lunes.

Bolsonaro admite que llora en el baño a escondidas de su esposa

E-mail Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló durante un encuentro con pastores evangélicos que se desahoga a escondidas por las presiones a las que está sometido. "Cada día que pasa me convenzo de lo que hay que hacer, pensar hacia dónde debemos direccionar nuestra fuerza. Cuántas veces me voy a llorar al baño de casa. Mi esposa nunca me vio. Ella cree que soy el más macho de los machos", comentó en Brasilia ante religiosos el grupo Comunidad de Naciones, según el diario argentino La Nación.

Bachelet, invitada por Perú para ver "la importancia" de los DD.HH.

E-mail Compartir

El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó a visitar el país a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. La invitación fue cursada por el representante permanente ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Luis Chuquihuara, "como muestra de la importancia que el nuevo Gobierno peruano les asigna a los derechos humanos como un eje transversal e impulsor del desarrollo social en nuestro país".