Secciones

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Vas siempre por la vida pensando qué harás en el futuro. Concéntrate en el hoy. Trabajo: Día de mucho cansancio. Es posible que llegues agotado a tu casa. La creatividad fluirá hoy como nunca.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Meditar un poco tus actos antes de ocasionar algún daño es lo que hoy deberás hacer. Trabajo: Gracias a la energía que posee tu signo, eres capaz de mirar hacia el futuro y prever inversiones buenas.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Tus sentimientos no se condicen con tus acciones. Quieres una cosa pero aparentas otra. Trabajo: Aunque tengas toda la confianza con tu jefe, evita ser demasiado emocional.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Tu pareja te reclama tiempo, siempre tienes algo que hacer antes que verla. Trabajo: Tu manera de desarrollar el trabajo ha ido mejorando mucho este tiempo. Estás más maduro y entusiasmado.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Urano en tu signo. Sentirás un fuerte sentimiento de igualdad para con tu pareja. Trabajo: Tu día empezará de manera no muy positiva pero luego una llamada importante lo cambiará todo.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: No traslades situaciones que vivías con tu ex. Así no funcionan las cosas. Trabajo: Podrás contar con el argumento perfecto hoy cuando discutas con tu jefe. Estarás en lo cierto al hablar.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: Te diviertes mucho con una persona que gusta de ti, pero no quieres tener nada serio. Trabajo: Sincérate contigo mismo y verás cómo te surge ser más fluido con los demás. Te irá mucho mejor.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Hora de saborear el amor en todas sus facetas. Olvídate de todo y disfruta. Trabajo: Puedes estar tranquilo con respecto a esta situación. Saldrás ileso. Todos saben lo bien que te desempeñas.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: En los cuentos, la princesa siempre es salvada. En la realidad tú debes salir del problema. Trabajo: Intuición aguda que te ayudará a discernir entre dos cosas muy importantes. Consecuencias.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Hazte cargo de tus errores. Si eres impulsivo es tu problema. Piénsalo. Trabajo: Tendrás un buen día en lo que a las finanzas se refiere. Quizás hagas una compra que requiere mucho dinero.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Prueba visualizar a la persona de tus sueños y verás cómo el cosmos hace su trabajo. Trabajo: No le temas al fracaso. Sabes que eres una persona llamada al éxito con tantas capacidades que posees.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Tienes una serie de comportamientos ansiosos que ponen incómoda a tu pareja. Trabajo: Es éste tu mejor momento laboral. Si sabes aprovecharlo al máximo, sacarás buenos frutos.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.

¡Hasta siempre, Antonio!

E-mail Compartir

Una naciente amistad infantil, se vio trincada cuando mi amigo Antonio Gómez Ruiz, por decisión de su familia, emprendió viaje a la capital, para estudiar en la desaparecida "Escuela de Artes Gráficas", donde -a completa gratuidad- se estudiaba para conocer, aprender y operar todos los equipos de una imprenta. Junto con sus enormes ganas de aprender las novedades de ese ámbito laboral, llevaba bajo la manga sus habilidades para la percusión: no podía ser de otro modo, porque Gene Krupa era su ídolo. Las baquetas de Antonio intentaban -incesantemente- aproximarse a "I'll see you in my drooms", que poco a poco fue sonando mejor.

De regreso y con su título bajo el brazo, las imprentas locales supieron de su serio y responsable quehacer. Fueron reconocidas sus habilidades y poco a poco, se transformó en el "modelo" para sus compañeros de taller. A su quehacer, sumó esa tremenda capacidad para crear y mantener sólidas amistades, en un marco de respeto y seriedad.

Y nuevamente florecieron sus inquietudes musicales. Fue un baterista de fuste y se integró a varios grupos musicales de los años sesenta y setenta. Sus redobles y el tam tam del bombo perfilaban con sonoridad especial los temas de todos los ritmos.

Pero era el olor a tinta el que le embriagaba. Y ese trabajo fue su pasión. Como lo reconoció el mismísimo Andrés Sabella, quien sentenció poéticamente… "Este es un "negro" que tiene manos de ángel". Así le vimos siempre: Serio, pero con la alegría dispuesta a brotar. Le vimos por años y años en la imprenta de Miguel Marchant. Manejando hábilmente las resmas de papel, las llaves de la tinta, el corte de los pliegos. Así era Antonio, concentrado, pero disponible para regalar una sonrisa o un apretón de manos. Muchos fuimos bendecidos con el regalo de su franca amistad y nos enluta su irremediable partida.

La imprenta, los libros y la parca unieron a Sergio Gaytán y Antonio Gómez. Una amistad de dos "negros" que duró hasta que Sergio se fue. Y por curiosa coincidencia, ambos se despidieron de este mundo el mismo día… El 3 de octubre, con una diferencia de dos años.

Eso nos motiva a continuar. Y estamos decididos a cumplir.

Jaime N. Alvarado García. Profesor Normalista - Periodista