Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios

Brereton llega encendido a las clasificatorias y como goleador del Championship

FÚTBOL INTERNACIONAL. El delantero volvió a convertir para Blackburn Rovers en el ascenso británico. En la Premier League, Francisco Sierralta acusó una lesión.
E-mail Compartir

Su décimo gol en un total de 11 encuentros convirtió ayer el anglo-chileno Ben Brereton en la caída 1-2 su club, Blackburn Rovers, ante Blackpool por el Championship, la división de ascenso del fútbol británico.

El delantero marcó a los 50' el descuento de su equipo, que ya estaba en desventaja tras las anotaciones de Shayne Lavery (4') y Jerry Yates (24').

Los blanquiazules completaron su segunda derrota en línea y se estacionaron en la octava ubicación de la tabla, con 16 unidades.

En el próximo compromiso, programado para dentro de dos semanas, Blackburn Rovers será local ante Coventry City, que escaló a la tercera casilla tras imponerse por 4--1 a Fulham.

En contraste, Brereton alcanzó nuevamente al tope del ránking de artilleros al serbio Aleksandar Mitrovic (Fulham).

Gracias al relajamiento de las exigencias sanitarias por parte del Reino Unido, Ben Brereton estará disponible para la Selección en los partidos de la fecha mundialista triple, que para Chile se inicia este jueves con una visita a Lima.

FIGUEROA: "Un tronco"

Pese a su desempeño, el ex Nottingham Forest hoy tiene un detractor: Marco Antonio Figueroa. "A los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el 'Bam Bam', pero es un tronco", aseveró a Prensa Fútbol, ironizando al compararlo con Iván Zamorano.

Según el otrora goleador de Cobreloa, "el gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes".

Al respecto, ejemplificó con Ignacio Jeraldino, de Santos Laguna: "Es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta".

En su estilo, el "Fantasma" tampoco se manifestó agradado con el trabajo de su colega Martín Lasarte al mando de la Roja: "Juega a la uruguaya y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar (...), los muchachos son de jugar hacia adelante", enfatizó y agregó, que "Chile tiene mucho talento, pero lo único que falta es tener un buen guía que salga a ganar un partido y no a defenderlo (...) El equipo debe estar a cargo de un DT chileno".

Alerta en la zaga

En la Premier League, el Watford del seleccionado Francisco Sierralta perdió por 0-1 contra el Leeds de Marcelo Bielsa, que registró el primer triunfo en siete partidos.

Sierralta fue titular en el centro de la zaga junto con el nigeriano William Troost-Ekong, pero evidenció molestias en el muslo izquierdo, por lo que a los 68' fue reemplazado por el belga Christian Kabasele.

Inter remonta contra Sassuolo con el aporte de Arturo Vidal

SERIE A. Sánchez no jugó y publicó un mensaje en redes sociales.
E-mail Compartir

Una trabajada victoria rescató en su visita a Sassuolo el campeón italiano Inter de Milan, de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por la séptima jornada de la Serie A.

Los lombardos fueron asfixiados en campo propio durante toda la primera mitad del encuentro por sus vecinos de Emilia-Romaña.

El dominio de los anfitriones se reflejó en múltiples llegadas orquestadas por ambas bandas por los mediocampistas Domenico Berardi y Jérémie Boga, que alimentaron permanentemente al veloz atacante Grégoire Defrel.

Fue una aventura dentro del área interista de Boga la que motivó una infracción del zaguero Milan Skriniard. Desde el punto penal, inauguró el conteo Berardi (22').

Una deficiente cesión hacia atrás del zaguero eslovaco pudo ser decisiva: en tres cuartos, Defrel capturó el balón perdido y cayó antes de ingresar al área tras un roce con al arquero Samir Handanovic. Pese al evidente contacto, el cuerpo arbitral cortó por lo sano, descartando la expulsión y terminando la primera etapa.

Solo 10 minutos de estudio le dio a la oncena que había iniciado el duelo el entrenador de Inter, Simone Inzaghi.

A los 55', dispuso los ingresos de Edin Dzeko, Arturo Vidal, Matteo Darmian y Federico Dimarco, por el delantero Joaquín Correa, el volante Hakan Calhanoglu y los laterales Denzel Dumfries y Alessandro Bastoni.

Un medido centro de Ivan Perisic que Dzeko (58') conectó de cabeza zambulléndose en el segundo palo significó la igualdad.

El ariete eslovaco fue protagonista del 2-1 también, al ser derribado en el vértice del área por el arquero Andrea Consigli. La pena máxima fue cobrada por Lautaro Martínez (77').

"Date cuenta"

"¡¡¡Estamos de vuelta, carajo!!! Excelente triunfo, familia", publicó Vidal.

Reflejando su incomodidad por permanecer los 90 minutos en la banca, Alexis Sánchez compartió una nueva reflexión en redes sociales.

"Date cuenta. Tú puedes valer mucho, pero si estás en el lugar equivocado no vas a brillar", se leyó en su Instagram sobre la imagen de un auto deportivo abandonado en un terreno baldío.

El Genoa del también chileno Pablo Galdames, quien fue suplente y no ingresó, perdió por la mínima diferencia contra Salernitana.

Ibrahimovic: el ícono de la rebeldía salta la barrera de los 40 años

FÚTBOL. El carismático delantero sueco revolucionó el camarín del Milan.
E-mail Compartir

Fenómeno rebelde, delantero completo y moderno, amado y odiado, el sueco Zlatan Ibrahimovic cumple hoy 40 años, todavía en la élite del fútbol, de vuelta a Champions League con Milan y decidido a seguir compitiendo a altos niveles, pese a los problemas físicos.

"Ibra" celebra su cumpleaños convaleciente de un problema en un tendón que le impidió presentarse en Anfield ante Liverpool y en San Siro contra Atlético Madrid. Le molestia también retrasará su vuelta a la selección, que lo esperaba para la eliminatoria mundialista.

Los 31 trofeos conquistados en su larga carrera, vivida con las camisetas de Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, PSG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy, además del Milan, no frenaron el hambre ganador de un delantero que sigue capacitado para cambiar los equilibrios.

El nórdico es un delantero que acostumbró a la grada a jugadas espectaculares: marcó de taco, como en la Euro 2004, cuando su gol eliminó a Italia en la fase de grupos, o ante el Bolonia en la Serie A; de chilena, como ante el meta Joe Hart e Inglaterra; de tiro libre, y también desde más de 50 metros, como en su debut con la liga de Estados Unidos.

La pasión por el taekwondo le ayudó en su carrera futbolística y le permitió hacer jugadas y disparos acrobáticos que se quedaron en la historia reciente de este deporte.

Cambio de cara

Ni la lesión de ligamento cruzado en 2017 frenó a "Ibra". De vuelta en Italia, marcó 10 goles en sus primeros seis meses y otros 15 la campaña pasada, para devolver al Milan a la Champions: su liderazgo lo que cambió la cara al club.

El equipo tímido, que no lograba expresar su potencial en las citas grandes, hoy juega con despreocupación, técnica, velocidad, convicción, y presentó su candidatura para pelear hasta el título de la Serie A.

El sueco siempre está en el estadio, incluso cuando está lesionado, y el DT Stefano Pioli no se cansa de reconocerlo como el gran líder que es.