Johnson quiere que COP26 sea "punto de inflexión para la humanidad"

E-mail Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió ante la Asamblea General de la ONU que se pacte medidas más ambiciosas para combatir el cambio climático y convierta la próxima cumbre COP26 de Glasgow (Reino Unido) en un "punto de inflexión para la humanidad". Johnson defendió que es hora de que los humanos "maduren" y asuman "la responsabilidad por la destrucción que se está causando al planeta: La cumbre de Glasgow debe ser un punto de inflexión para la humanidad", insistió.

Por seguridad, Lituania sugiere "deshacerse de celulares chinos"

E-mail Compartir

El viceministro de Defensa lituano, Margiris Abukevicius, desaconsejó el uso de celulares fabricados en China -por empresas como Huawei o Xiaomi- tras un informe que detectó fallas de seguridad. "Nuestra recomendación es no comprarlos y deshacerse lo más pronto posible de los que ya tengan", aseguró. El informe dice que Huawei dirige a los usuarios de su celular 5G a una tienda con aplicaciones que tenían virus y Xiaomi tiene aplicaciones preinstaladas que censuran contenidos y espían al usuario.

Morrison intenta sin éxito hablar con Macron tras crisis de los submarinos

E-mail Compartir

El primer ministro australiano, Scott Morrison, admitió que ha intentado sin éxito hablar con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la crisis generada por la cancelación por parte de Canberra de un contrato para la construcción de submarinos adjudicado a una empresa francesa, que fue reemplazada por una estadounidense en el pacto "Aukus". "Seremos pacientes. Entendemos su decepción y esa es la forma de gestionar asuntos difíciles", dijo Morrison.