ONU critica deportaciones de EE.UU.

E-mail Compartir

La ONU declaró que Estados Unidos incumple las normas internacionales con la expulsión masiva de los haitianos que en los últimos días cruzaron por miles la frontera desde México y ahora se encuentran acampando debajo de un puente internacional en la localidad de Del Río. "Estoy consternado por las imágenes de las deplorables condiciones debajo de una autopista de concreto (que hace de puente) en el Río, donde más de 13.000 haitianos se han aglomerado después de difíciles viajes desde distintos países de América", dijo el jefe de ACNUR, Filippo Grandi.

La OCDE mejora expectativas de la Eurozona y grandes latinoamericanos

E-mail Compartir

La OCDE mejoró sus expectativas de crecimiento económico de la eurozona y de grandes países latinoamericanos. En su informe intermedio de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, destacó las cifras para la eurozona, que ahora espera un alza del PIB del 5,3% este año y un 4,6% en 2022. Algo similar ocurre con los estados latinoamericanos del G20, como México que este año será del 6,3% y del 3,4% el próximo, y del 5,2% en Brasil en 2021 y del 2,3% en 2022.

Los talibanes completan su Gobierno interino sin una sola mujer

E-mail Compartir

El nuevo Gobierno de Afganistán quedó oficialmente sin mujeres después de que los talibanes designaron ayer al resto de los miembros de un Gobierno que pretende ser "representativo": todos son hombres y unos pocos son miembros de minorías étnicas, con el objetivo de lograr al fin el reconocimiento internacional.

El viceministro de comunicaciones del Gobierno, Zabihullah Mujahid, aseguró que estos nombramientos "se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito".

Trudeau gana en Canadá, pero no logró conseguir mayoría absoluta

E-mail Compartir

El Partido Liberal de Canadá ganó las elecciones generales, lo que representa la tercera victoria consecutiva para su líder, Justin Trudeau. Los liberales se impusieron con 158 de los 338 diputados de la Cámara Baja, aunque aún falta el conteo del voto por correo. A pesar de la victoria, Trudeau falló en su objetivo de conseguir mayoría absoluta y los resultados son casi idénticos a los obtenidos en los comicios de 2019, cuando los liberales obtuvieron 157 escaños y los conservadores 121.