Maduro con orden de captura por EE.UU.

E-mail Compartir

La aparición del presidente Nicolás Maduro en la cumbre fue inesperada porque desde marzo de 2020, pesa sobre sus hombros una orden de captura emitida por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos con recompensa de 15 millones de dólares, tras la acusación del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que le impuso cargos criminales por narcotráfico, narcoterrorismo y lavado de dinero. En concreto, se le acusa de haber recibido cinco millones de dólares por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller de Hugo Chávez.

EE.UU. hará vuelos de deportación a Haití tras masivo cruce en la frontera

E-mail Compartir

El Gobierno de Estados Unidos prepara el envío de múltiples vuelos de deportación a Haití para desalentar la llegada masiva de ciudadanos de esa nación caribeña, que acampan por miles en el sur de Texas, según medios estadounidenses.

Las autoridades migratorias estarían preparando hasta ocho vuelos diarios a Haití, según informó The Washington Post, en los que viajarán parte de los 13.000 haitianos que ya han cruzaron la frontera sur con México y están retenidos en un campamento temporal.

Australia dice que pondrá condiciones al ingreso de China al TPP-11

E-mail Compartir

Las autoridades australianas anunciaron que pondrán condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociación Transpacífica (CPTPP), conocido como TPP-11, después de que Pekín anunciara su solicitud para unirse al tratado comercial. En los últimos años ambos países mantienen una tensa relación y el ministro de Comercio australiano, Dan Tehan, dijo que pedirá a China que termine con el "boicot" a productos australianos para iniciar las negociaciones.

Partido comunista ruso denuncia fraude en jornada electoral legislativa

E-mail Compartir

El Partido Comunista de Rusia (PCR) llamó a protestar y denunció fraude en las elecciones legislativas en el país que ayer tuvieron una segunda jornada. La principal denuncia es la votación forzosa de militares y funcionarios. La Comisión Electoral Central (CEC) admitió haber recibido 137 quejas por votación forzosa de la mitad de las regiones, mientras el partido del Kremlin, Rusia Unida, teme que se repitan las masivas protestas del 2011 por un presunto fraude oficialista.