Un fallecido y daños menores en terremoto que sacudió a México

E-mail Compartir

Las autoridades mexicanas informaron un muerto y daños menores por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México la noche del martes. "Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una moto y perdió la vida en Guerrero", dijo el presidente Andrés López Obrador. "Tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos", aseguró sobre el sismo con epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Muere ministro ruso al tratar de salvar a cineasta en un acantilado

E-mail Compartir

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, de 55 años, falleció cuando supervisaba ejercicios militares en el Ártico y trató de salvar la vida al director de cine Aleksandr Melnik, que se encontraba en el lugar para rodar un documental sobre el desarrollo de la región y la Ruta Marítima del Norte. El cineasta se cayó desde un acantilado a un gran río tras resbalarse por una roca húmeda. Zínichev intentó socorrerlo lanzándose al río, pero chocó contra una roca que sobresalía y ambos murieron.

Sanae Takaichi busca ser la primera mujer que lidere Japón

E-mail Compartir

La exministra nipona de Interior y Comunicaciones, Sanae Takaichi, anunció su candidatura para liderar el partido gobernante de Japón y convertirse en la primera mujer que encabece un Ejecutivo en este país. Takaichi, de 60 años, se presentará a los comicios internos del Partido Liberal Demócrata que se celebrarán el próximo 29. El ganador sucederá a Yoshihide Suga, actual líder del partido y primer ministro, y se convertirá en el candidato de la fuerza conservadora.