Vietnam cuadruplica casos de 2020

E-mail Compartir

Vietnam registró el domingo 5.887 nuevos contagios de covid-19, cifra que cuadruplicó en un solo día los 1.465 casos detectados durante todo el año 2020, por lo que las autoridades endurecieron las restricciones en 19 provincias. El epicentro de esta ola de covid-19, la peor que ha sufrido el país, es Ho Chi Min, que desde el 9 de julio vive su confinamiento más duro y los habitantes solo pueden salir de casa para actividades esenciales, mientras la mayoría de negocios está cerrada y miles de trabajadores duermen en las fábricas para mantener la producción industrial.

EE.UU.: juez federal respalda a universidad que exige vacunación

E-mail Compartir

Un juez federal de Estados Unidos dictaminó que la Universidad de Indiana podrá exigir que sus estudiantes se vacunen contra covid-19 antes del próximo ciclo académico si quieren asistir a las clases, después de que ocho alumnos presentaron una demanda acusando inconstitucionalidad. "La Decimocuarta Enmienda permite a la Universidad de Indiana buscar un proceso debido y razonable de vacunación en el interés legítimo de la salud pública de sus estudiantes", afirmó el juez Damon Leichty.

Rusia ensaya con éxito un nuevo misil de crucero hipersónico

E-mail Compartir

La Armada rusa probó con éxito un misil de crucero hipersónico "Tsirkon", informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El misil fue disparado por la fragata "Admiral Gorshkov" desde el mar Blanco contra un blanco situado en la costa de mar de Barents. "El misil 'Tsirkon' impactó de lleno en el objetivo a una distancia de más de 350 kilómetros", indicó Defensa. Durante la prueba, la velocidad de vuelo estuvo alrededor de los 8.500 kilómetros por hora. El alcance del proyectil es de más de mil kilómetros.

Erdogan asegura en la República del Norte de Chipre que busca unidad

E-mail Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajó a la República Turca del Norte de Chipre con motivo del aniversario 47 de la invasión turca a la isla (Operación Atila) y declaró que la existencia y unidad del Estado turcochipriota están "por encima de todas las consideraciones políticas". En un mensaje al Congreso, dijo que apoya la propuesta de "registrar primero la igualdad soberana del pueblo turcochipriota y luego realizar las negociaciones entre los dos Estados de la isla".