"Es importante que se acuerde pronto las reglas de funcionamiento"

E-mail Compartir

"Me alegro que se superaran las dificultades de los primeros momentos de la instalación y se haya logrado definir democráticamente la mesa que liderará este proceso. Es importante que se acuerden lo antes posible las reglas de funcionamiento para que prontamente puedan abocarse al gran e importante objetivo de redactar la nueva Constitución que es para lo que fueron electos. Felicitaciones a Elisa Loncon y Jaime Bassa, y los mejores deseos para el cumplimiento de su misión".

Marcela, Hernando, Diputada, PRSD

"Espero que entiendan que aquí se juega el futuro de Chile"

E-mail Compartir

"Dejando de lado los destrozos, dejando de lado a aquellos que todavía no entienden que se debe parlamentar, se debe conversar, se debe llegar a acuerdos y a diálogos, dejando eso de lado, creo que ha sido un comienzo como el que se esperaba. Lo más importante aquí es que se solucione de forma democrática y de forma correcta aquellos temas en que todavía existen diferencias. Espero que todos tengan la sabiduría y la altura de mira para entender que aquí se juega el futuro de Chile".

José Miguel Castro, Diputado, RN

"Por un país donde no haya vecinos de primera y segunda categoría"

E-mail Compartir

"Tengo toda la confianza en nuestras representantes de la región, Cristina Dorador y Dayyana González. Hace mucho tiempo imaginábamos una Constitución redactada por los pueblos indígenas, por las mujeres, por las disidencias sexuales, y hoy se comienza a concretar gracias al pueblo movilizado que corrió las barreras de lo posible. Por un país que nos pertenezca a todas y todos, donde no haya vecinos de primera y segunda categoría".

Catalina, Pérez, Diputada, RD

"Los 155 constituyentes deberán trabajar pensando en Chile"

E-mail Compartir

"Valoro que se haya constituido la Convención, con ello se cumple el mandato de la ciudadanía. Los incidentes previos son una alerta de grupos minoritarios que no quieren que esto avance, y lamento la falta de respeto al himno nacional y a la señora Valladares, secretaria del Tricel que abrió la Convención, que además hizo una impecable labor. Ahora los 155 constituyentes deben trabajar pensando en Chile y deben cumplir la alta expectativa de millones que confiaron en ellos".

Paulina, Núñez, Diputada, RN