Entró en vigencia la Ley de Eutanasia en España: séptimo país en el mundo

E-mail Compartir

Este viernes entró en vigencia la Ley de Eutanasia en España, aprobada por el Congreso de aquel país en marzo, convirtiendo a la nación ibérica en el séptimo a nivel mundial en reconocer este derecho, apoyado por un 87% de los españoles según una encuesta de Metroscopia. La norma, de todos modos, deberá ser revisada por el Tribunal Constitucional luego que parlamentarios conservadores del Partido Popular (PP) y del movimiento de ultraderecha Vox interpusieran recursos en contra de la ley.

Msci: Argentina pierde su condición de economía "emergente"

E-mail Compartir

La evaluadora internacional Msci anunció la reclasificación de Argentina, determinando que su economía pierda la condición de "emergente" -que ocupaba desde 2018- para descender a la categoría "stand alone", una suerte de tercera división a nivel de mercados internacionales, que -entre otros- ocupan países como Jamaica, El Líbano, Bulgaria Panamá o Zimbabwe. La pérdida de la condición supone un golpe duro a la decaída economía del país trasandino cuya bolsa cayó más de 3% tras la noticia.

Kamala Harris visita frontera mexicana para evaluar migración

E-mail Compartir

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, llegó ayer a la ciudad de El Paso (Texas), en la frontera con México, para evaluar los "efectos" de la migración irregular procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En su primera visita a la zona, Harris fue a un centro de detención de inmigrantes donde tenía previsto conocer a algunos de los indocumentados que se encontraban allí antes de reunirse con activistas, abogados y varias ONG.