"Espero que venga con disposición"

E-mail Compartir

"Su plan de trabajo yo creo que la mayoría de los concejales no lo tenemos, pero estoy con toda la convicción y esperanza que se va a poder trabajar en equipo. Eso es lo que siempre ha sido mi ideal y así las cosas van a funcionar, porque si cada concejal o el alcalde 'rema para su propio lado', esto no nos va a llevar a ningún buen puerto y la ciudad va a quedar estancada. Así que yo que estoy con toda la esperanza de que Jonathan venga con esa disposición, que sería lo ideal".

Roberto, Jorquera, concejal, electo (IND)

"Conocer su programa es importante para poder avanzar"

E-mail Compartir

"Estoy súper motivada y con todas las energías para poder trabajar, obviamente, en pos de nuestra comuna de Antofagasta. Así que espero que él llegue también con todas las ganas que tenemos nosotros de trabajar, de hacer las cosas como corresponde, siempre bajo el marco que establece la ley. Y obviamente conocer su programa, eso es importantísimo para poder avanzar; pero espero que sea todo bueno, sobre todo nosotros en tema de fiscalización".

Karina, Guzmán, concejala, electa (FRVS)

"Como alcalde le espera una difícil tarea"

E-mail Compartir

"Estoy expectante igual que la comunidad, antes de emitir un juicio u opinión debo conocer su actuar y que pueda desarrollar su plan de trabajo. Me guío siempre por hechos concretos y no por palabras. Jonathan, junto a tres de mis compañeros concejales reelectos, constantemente denunciaron irregularidades en el período anterior, así que, como alcalde sabe que le espera una difícil tarea saneando problemas que vienen de antes".

Gabriel, Alvial, concejal, electo (PRO)

"Creo que tiene que hacer un cambio"

E-mail Compartir

"Yo hago un llamado al alcalde a que pueda trabajar más en equipo con los concejales y desde ya me pongo a disposición porque acá dentro de la municipalidad siempre mi visión, desde el día uno, ha sido por la ciudadanía de Antofagasta y no por intereses propios. Siempre pensando en el bien común de la ciudadanía de Antofagasta. Creo que Jonathan también tiene que hacer un cambio, que se vea como un alcalde cercano, un alcalde que los funcionarios no le tengan miedo".

Ignacio, Pozo, concejal, electo (PR)

"Tengo dudas. No conocemos su programa"

E-mail Compartir

"He intentado conversar con Jonathan, escuchar personalmente sus intenciones, expectativas, su equipo o programa y no he podido, ya que se encontraba guardando luto por el fallecimiento de su madre, lo cual es totalmente entendible. Tengo dudas que me generan algunas preocupaciones, puesto que no conocemos a su equipo y no conocemos su programa; él dilucidó en algunas entrevistas su "Plan 9", y hay preocupación de los funcionarios del municipio por su anuncio de hacer limpieza".

Paz, Fuica, concejala, electa (RD)

"El llamado es a tener propuestas"

E-mail Compartir

"Hay que trabajar en conjunto para poder abordar todas esas problemáticas y, yo al menos, estoy siempre a disposición de poder colaborar para que tenga una gestión buena y que eso obviamente sea en beneficio de la comunidad antofagastina. Así que más que nada el llamado es a tener propuestas concretas, a trabajarlas en conjunto, a poder servir a la comunidad de Antofagasta, a poder también recuperar espacios, y poder terminar los proyectos que han estado botados por harto tiempo".

Camilo, Kong, concejal, electo (IND)

"No tengo certeza de los planes que tiene para la comuna"

E-mail Compartir

"Mi visión respecto a Jonathan Velásquez es incierta ya que él se ha mostrado bastante escéptico sobre su programa y equipo de trabajo en el municipio. Por tanto no tengo certeza de los planes que tiene para la comuna de Antofagasta. Esto genera bastante incertidumbre, no sólo en mí sino también en otros concejales quienes coincidimos con estas dudas. Espero que con el pasar de los días se despejen estas dudas y aclare ciertos dichos, para que así podamos trabajar en conjunto".

Norma, Leiva, concejala, electa (PS)

"Hay una gran incertidumbre"

E-mail Compartir

"Mi relación con Jonathan Velásquez, personalmente no lo conozco. Frente a su postura de campaña, como todos pudimos ver, fueron bastante ausentes sus propuestas concretas. ¿Cómo veo el municipio con él?. Simple, con una gran incertidumbre frente a lo que realmente va a hacer, y con qué gente y equipo va a llegar a manejar el municipio. Creo que eso es una de las preocupaciones mayores que hoy día puedo manifestar frente a la llegada de un nuevo alcalde en una semana más".

Waldo, Valderrama, concejal, electo (PC)

"Mi compromiso fue trabajar de la mano con todos y todas juntos"

E-mail Compartir

"Ser el único concejal del sector (RN) en el concejo conlleva una responsabilidad mayor y la voy a asumir; sin embargo, mi compromiso fue trabajar de la mano con todos y todas juntos y juntas, y así lo haré. Trabajaré en equipo con mis colegas, el alcalde y el gobernador regional y los parlamentarios de la región, eso esperan las personas de sus autoridades".

Luis, Aguilera, Concejal, electo (RN)