Brasil: investigan desvío de dinero público por 580 millones de dólares

E-mail Compartir

La fiscalía brasileña pidió investigar posibles irregularidades en el manejo de los presupuestos del Gobierno de Jair Bolsonaro, que habría desviado fondos públicos equivalentes a 580 millones de dólares para favorecer iniciativas de parlamentarios oficialistas. Ese dinero, según el diario Estado de Sao Paulo y el portal O Antagonista, habría sido usado con fines diferentes a los aprobados en el Parlamento y dirigido a obras propuestas por algunos diputados y senadores afines al presidente.

Colombia: falleció manifestante que fue baleado en una protesta pacífica

E-mail Compartir

Lucas Villa, el manifestante de 37 años que recibió ocho disparos de parte de supuestos civiles en una protesta pacífica la semana pasada en la ciudad colombiana de Pereira, falleció tras permanecer seis días en estado crítico y convertirse en símbolo de una de las peores crisis sociales del país, que deja al menos 27 personas muertas. El estudiante universitario de Ciencias del Deporte participó en las movilizaciones bailando y motivando a los adeherentes en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno y la brutalidad policial.

Nueve muertos y 21 heridos por tiroteo de exalumno en escuela de Rusia

E-mail Compartir

Un exalumno de la escuela 175 de la ciudad rusa de Kazán entró al establecimiento y mató a tiros a siete alumnos, a una profesora y a una empleada del centro educativo, y dejó heridas a otras 21 personas. El autor de la matanza, identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años, se entregó a la policía sin oponer resistencia. En un video que circula por redes sociales, aseguró con vocabulario vulgar que en su interior se "despertó un monstruo" y comenzó a "odiar a todos".