Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Huachipato sigue invicto en la Copa Sudamericana: igualó con Rosario Central

VIÑA. Con un hombre de ventaja por más de 80 minutos, los de la usina fueron incapaces de sumar tres unidades y arriesgan perder el liderato del grupo A.
E-mail Compartir

En un año negro para los clubes chilenos en la escena internacional, Huachipato solo igualó ayer 1-1 ante Rosario Central de Argentina e hipotecó el liderato del grupo A de la Copa Sudamericana.

Los de Juan José Luvera pudieron inaugurar la cuenta a los 4' en el Sausalito de Viña del Mar, cuando un remate de Mazzanti fue rechazado por el arquero Braun y la insistencia de Garrido se fue por sobre el travesaño.

Sin embargo, fue el ímpetu del atacante mexicano Martínez Dupuy el factor que más le jugó en contra a los pupilos de Cristián "Kily" González en la primera mitad.

El norteamericano vio una primera amarilla a los 8', luego de un codazo en un balón aéreo que le propinó a Ramírez. 45 segundos más tarde, el delantero recibió una segunda cartulina del brasileño Raphael Claus, por una violenta entrada al arquero Castellón, que significó su expulsión.

Pese a la superioridad numérica y la mayor posesión del balón, que llegó a 64,4% al cabo de los primeros 45 minutos, los de Talcahuano no se mostraron cómodos sobre la cancha viñamarina.

El 1-0 llegó a los 34' desde la banda derecha, luego de un lateral servido hacia el área por Córdova. Tras una pantalla de Rodríguez y el titubeo del defensor Laso, Martínez usó su velocidad para evitar que el balón se perdiera en el fondo y cedió de primera hacia atrás para Altamirano, que definió con el arco vacío.

Huachipato pudo irse 2-0 al descanso, luego de que a los 37' Rodríguez desaprovechó en solitario un pase que Rodríguez cedió desde la punta izquierda.

En los primeros 60 segundos del complemento, los de Arroyito tuvieron la paridad, pero ni Gamba ni Ferreyra fueron lo suficientemente precisos.

Fue el propio Ferreyra quien aprovechó la pasividad siderúrgica para sacar un centro desde la orila izquierda que conectó de cabeza Zabala (67') para el 1-1.

La tercera fecha del grupo A la cierran hoy San Lorenzo (Argentina) y el club 12 de Octubre (Paraguay), desde las 20:30 horas.

El siguiente partido de Huachipato será el miércoles próximo ante los guaraníes, en la ciudad de Villa Elisa.

45 segundos transcurrieron entre las dos faltas cometidas por el delantero de Central Martínez Dupuy, que le costaron la expulsión.

5 puntos completan los acereros en la Copa Sudamericana, luego de jugados tres de los seis partidos del grupo A.

El Chelsea venció 2-0 al Real y enfrentará al City en la gran final

CHAMPIONS. Los "blues" fueron muy superiores al conjunto merengue.
E-mail Compartir

Habrá final inglesa en la Champions League. Ayer el Chelsea venció claramente al Real Madrid por 2-0 y jugará el duelo decisivo en Estambul contra el Manchester City.

Tras el 1-1 de la ida, el conjunto merengue sabía que debía anotar al menos un gol en Stambord Bridge. Tuvo la pelota en el arranque, pero estaba estático y sin velocidad. Aún así casi abre la cuenta. Remate de Karim Benzema desde la entrada del área y tapadón de Edouard Mendy. En la jugada siguiente, los "blues" anotaron. N'Golo Kanté rompió por el medio y dejó solo a Kai Havertz. El remate del ex Bayer Leverkusen dio en el palo, pero Timo Werner aprovechó el rebote y metió la cabeza a los 27'.

En el segundo tiempo fue un monólogo del Chelsea. La falta de precisión de sus delanteros, el palo y un par de atajadas brillantes de Thibaut Courtois impidieron que aumentase su ventaja en el marcador.

El equipo de Zinedine Zidane necesitaba solo un gol para forzar el alargue. Pero no llegó el arco. Se veía lento, carente de sorpresa y con rendimiento individuales muy bajos.

De tanto buscar, el Chelsea encontró premio cerca del final. Kanté robó el balón, tocó para Christian Pulisic y el estadounidense tiró el centro para que Mason Mount empujase el balón en la boca del arco a los 85'.

La escuadra de Thomas Tuchel dio una muestra de buen fútbol y carácter ante un rival con linaje copero.

En el duelo por el título se medirá al City, que reina en la Premier y que viene de eliminar al Paris Saint Germain. El partido se disputará el próximo 29 de mayo.

Garín desafía al 3 del mundo sobre la arcilla del Masters 1000 de Madrid

TENIS. El nacional solo registra una derrota previa ante el ruso Daniil Medvedev.
E-mail Compartir

Ante el ruso Daniil Medvedev (3°) juega hoy por la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid el tenista chileno Christian Garín (25°).

El uno nacional derrotó ayer al alemán Dominik Koepfer (53°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

En la primera manga, el deportista nacido en Arica perdió pronto su servicio, pero a partir de ahí hizo todo bien. Reaccionó de inmediato, devolvió el quiebre (2-2) y se puso claramente al mando. Con largos intercambios que minaron la paciencia de su rival, aprovechó los errores del germano para poner su firma al primer set y encarrilar el choque.

Volvieron a intercambiar servicios al abrir el segundo set, pero Garín se escapó luego por 4-2 y cerró el partido con autoridad.

Su rival de hoy fue de menos a más en su estreno en la Caja Mágica y derrotó por 4-6, 6-4 y 6-2 al español Alejandro Davidovich (49°).

Pese a haber manifestado su "odio" por los primeros torneos de tierra de la temporada, en su debut de este año sobre esa superficie Medvedev se tomó una manga para adaptarse, pero luego mostró todo su potencial también sobre la arcilla hasta que se contagió con covid-19 hace un mes en Montecarlo.

Segundo cabeza de serie en Madrid, el ruso ganó el único duelo previo que registra contra Garín: un doble 6-3 sobre carpeta por la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá en 2019.

El duelo está programado para el segundo turno del court Arantxa Sánchez, es decir, cerca de las 07:00 de Chile.

Nacionales, fuera

En el challenger de Biella 5 (Italia), el también chileno Tomás Barrios (241°) cayó ante el argentino Guido Andreozzi (221°) por 6-3, 3-6 y 3-6.

Tampoco tuvo suerte Alejandro Tabilo (167°) en el challenger de Praga (República Checa), tras inclinarse ante el estadounidense Maxime Cressy (157°), quien ganó por 6-2 y 7-5.

En tanto, Bastián Malla (570°), se retiró del M15 El Cairo 8 (Egipto), cuando igualaba 1-1 el tercer set frente al búlgaro Gabriel Donev (928°).