Mujer oriunda de Mali esperaba a septillizos, pero nacieron nueve

E-mail Compartir

Halima Cissena, una mujer oriunda de Mali que esperaba a septillizos, dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos, tras ser trasladada desde su país por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés. Los recién nacidos se encuentran en buen estado: son cinco niñas y cuatro niños, que nacieron por cesárea. La ministra de Salud de Mali, Fanta Siby felicitó a los médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo "es el que garantizó un final feliz de este embarazo".

Vetado en redes sociales, Trump lanza su propia plataforma digital

E-mail Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá vetado en Facebook, determinó ayer la compañía, pero la empresa volverá a evaluar en seis meses el bloqueo indefinido decretado en enero). Trump, quien el martes lanzó "'From the Desk of Donald J. Trump" (Desde el escritorio de Donald J. Trump), su propia plataforma digital, dijo que lo que le están haciendo es una "vergüenza" para EE.UU. y acusó que su "libertad de expresión fue arrebatada", porque "la izquierda radical tiene miedo de la verdad".

Bolsonaro avisa que puede actuar por decreto contra restricciones

E-mail Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó que puede dictar un decreto para garantizar la "libertad de trabajar" y circular, que están parcialmente restringidas por el covid-19, que ya suma 14,8 millones de casos y más de 410.000 muertos en el país. "Nadie puede estar feliz si no tiene libertad", dijo Bolsonaro. "En las calles se empieza a pedir que el Gobierno decrete. Y si decreto, eso será cumplido y eso no podrá ser suspendido por ningún tribunal", declaró.