Plano Regulador

E-mail Compartir

Es uno de los proyectos que ha traspasado varias administraciones y todavía no ha podido concretarse su actualización, pues el actual data del año 2002. El 2017, en la gestión de la exalcaldesa Karen Rojo se firmó el contrato entre el municipio y la consultora "Unión Temporal de Proveedores, Polis Limitada y CG Arquitectos Limitada", para la puesta en marcha del proyecto de actualización del Plan Regulador Comunal de Antofagasta. Este Diario consultó al municipio sobre su estado de avance, pero no hubo respuesta.

Vertedero La Chimba

E-mail Compartir

Tras el cierre del vertedero La Chimba en diciembre del 2019, se debe avanzar en el Plan de Remediación y Recuperación de ese sector. Sobre este, desde el municipio informaron que "en este momento está para su cierre administrativo con la Subdere, quienes fueron los que financiaron este proyecto", agregando que la iniciativa "no solamente aborda el tema del vertedero, sino que toda el área de cantera y una zona aledaña. La idea es incorporar toda esta zona que se encuentra alrededor del vertedero, al área urbana, a través de un seccional de La Chimba".

Cementerio General

E-mail Compartir

Si bien en octubre del 2019 la exalcaldesa Karen Rojo anunció una inversión de $3 mil millones para concretar el proyecto que incluye la remodelación y ampliación del Cementerio General, además de un crematorio. Las obras se encuentran paralizadas hace un año por un conflicto judicial entre el municipio y la empresa a cargo del proyecto. Lograr concluir estas obras, pero también evaluar la posibilidad de contar con un nuevo camposanto fuere del radio urbano, sin duda es una tarea que deberá abordar el nuevo alcalde.