Secciones

CDA sufre otro tropiezo tras derrota ante Unión La Calera

TORNEO. Pese a abrir el marcador, el equipo antofagastino no supo mantener la ventaja y cayó por 2 a 1. El próximo rival de los "pumas" es Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Redacción

En un partido irregular, como ha sido la tónica en la campaña 2021, Deportes Antofagasta cayó por 2 a 1 ante Unión La Calera, en duelo válido por la sexta fecha del Torneo Nacional.

En la primera mitad del compromiso, ambos equipos generaron múltiples jugadas de peligro que tuvieron como grandes figuras a los porteros Alexis Martín Arias (ULC) e Ignacio González (CDA).

Tras media hora de juego, fueron los visitantes, Antofagasta, quienes se pusieron arriba en el marcador a través de un contragolpe que sorprendió a la escuadra local, a pesar que eran claros controladores de las acciones.

El tanto que abrió la cuenta fue obra del capitán albiceleste Salvador Cordero, quien con un potente remate desde el borde de área dejó sin opciones al meta calerano.

Sin embargo, los locales reaccionaron rápido con un tanto de Octavio Rivero (36') para establecer la igual, luego de una gran jugada de Jorge Valdivia quien rindió a gran nivel durante el tiempo que estuvo en cancha, incluso, siendo elegido como el mejor jugador del partido por la transmisión oficial.

En el inicio del complemento, los pumas una vez más evidenciaron una baja en su rendimiento, situación que hábilmente fue aprovechada por equipo rival para ponerse en ventaja en el marcador con gol de Andrés Vilches a los 49' apareció en el área con una buena definición batiendo al portero antofagastino.

En la última parte del encuentro, el conjunto cementero pudo aumentar la ventaja con un tanto de Ariel Martínez a los 80', pero tras revisión del VAR fue anulado por una infracción previa de Octavio Rivero sobre Byron nieto.

Con este resultado adverso, la escuadra dirigida por Juan José Ribera, que cosecha hasta ahora dos triunfos, dos derrotas y un empate, sumando siete puntos, se mantuvo en la séptima posición de la tabla general.

Análisis

Sobre la derrota ante el conjunto calerano, en su análisis el técnico antofagastino apuntó responsabilidades a las desatenciones en defensa, no obstante, el DT aseguró que el compromiso fue parejo.

"Me parece que cometimos errores puntuales, sobre todo en el control del pase filtrado de Jorge Valdivia entre líneas. De hecho el primer gol de ellos sale de esa forma. Sin embargo, creo que el trámite del partido fue parejo, ambos equipos llegamos con opciones de gol. Nos gana porque ellos tuvieron la contundencia en los momentos precisos", explicó el estratego puma.

Consultado por la irregular campaña cometida hasta ahora y si es que el equipo aún no se acomoda a su idea de juego, Ribera fue enfático en señalar que "los jugadores van reflejando lo que uno quiere y hemos trabajado, con errores y virtudes (…) tenemos que buscar este equilibrio que nos permita ir cerrando mejor los partidos", cerró.

En la próxima fecha, Deportes Antofagasta recibirá el domingo 9 de abril en su estadio, a las 15.30 horas, a la Universidad de Chile de Rafael Dudamel.

7 puntos suma Antofagasta tras cinco partidos disputados en el Torneo Nacional: dos triunfos, dos derrotas y un empate.

Audax Italiano dejó escapar la opción de consolidarse como líder

TORNEO NACIONAL. Los verdes igualaron 1-1 con Unión Española.
E-mail Compartir

Audax Italiano lo tenía todo para consolidarse en el primer lugar del Torneo Nacional de Primera División: hasta los descuentos del segundo tiempo en su duelo contra Unión Española ganaba por 1-0 y tenía un jugador más en la cancha. Pero los hispanos usaron sus últimas fuerzas para conseguir la igualdad y frustraron las aspiraciones de su rival.

A los 19 minutos de juego el equipo verde consiguió la apertura del marcador con gol de Gonzalo Álvarez y a los 29 minutos Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa uruguayo Federico Platero.

Pareció que no había más que hacer: los itálicos dominaron el juego durante todo el resto del encuentro el incluso a los 82 minutos sufrieron la anulación de un gol de Osvaldo Bosso por indicación del VAR. Era el 2-0 que habría sentenciado la victoria.

Sin embargo, los hombres de Jorge Pellicer no se rindieron y, cuando se cumplían 91 minutos de juego, Thomas Galdames consiguió el empate con un cabezazo.

Con el punto conseguido, Audax sumó 12 positivos y se mantiene como líder momentáneo de la tabla. Mientras, Unión alcanzó las cinco unidades y quedó en el decimotercer lugar.

Renació el Mati

La gran goleada de lo que va de la sexta fecha la consiguió el viernes en la noche Deportes La Serena, que se impuso por 4-0 sobre Everton en Viña del Mar.

El punto más alto de este partido fue el gol de Matías Fernández, segundo de los papayeros: el volante llevaba 15 años sin marcar en el torneo chileno, tras pasar por varios equipos extranjeros y volver a Colo Colo sin mucha participación.

"Me pone contento volver a convertir y más aún por aportar en el resultado", dijo el volante tras el encuentro, que dejó a los papayeros quintos con 9 puntos y a Everton noveno con seis unidades.

En el otro partido de la jornada Unión La Calera venció por 2-1 a Deportes Antofagasta con goles de Octavio Riveros y Andrés Vilches. Los cementeros sumaron 11 puntos en la zona alta y los pumas quedaron séptimos con siete unidades.

El equipo alternativo de Colo Colo sufrió una dura goleada ante Ñublense

VIRUS. Los albos formaron con suplentes y juveniles por causa de los contagios.
E-mail Compartir

La pandemia de covid-19 golpeó con todo a Colo Colo antes de que le tocara disputar su duelo ante Ñublense por la sexta fecha del Torneo Nacional: el triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico del domingo anterior hizo que la mayoría de sus jugadores olvidara las medidas de cuidado para evitar los contagios y dejó a 18 integrantes del plantel sin poder entrar a la cancha.

La realidad de tener que enfrentar el partido en Chillán con jugadores de poca o ninguna experiencia asustó a los hinchas del Cacique y el resultado les dio la razón: su equipo alternativo cayó goleado por 5-1.

La sorpresa

Al principio los jóvenes albos se pararon de igual a igual ante el equipo rojo bajo una intensa lluvia. A los 16 minutos del partido, Juan Carlos Gaete hizo saltar a todos los albos: saltó Gustavo Quinteros en la banca, saltaron los jugadores en la cancha y en la banca y saltaron los fanáticos. La patrulla juvenil, diseñada para aguantar lo más posible, tenía al equipo popular arriba en el marcador.

No duró mucho, es verdad. A los 34 minutos Maximiliano Quinteros puso el empate para el equipo local. Luego se encendieron los ánimos por los reclamos de Colo Colo por una supuesta mano en el área de Ñublense que, tras consultar al VAR, fue descartada por el árbitro José Cabero.

No se detuvo el cuadro albo: siguió atacando y el primer tiempo terminó con una sensación de superioridad para los jóvenes de Pedreros.

La caída

La situación cambió al comenzar el segundo tiempo: el ataque de Ñublense se volcó hacia el área colocolina y consiguió tres tiros de esquina en cinco minutos. A los 58 minutos, Mathías Pinto desequilibró el marcador a favor del local.

Apenas cuatro minutos más tarde, Maximiliano Quinteros repitió para los chillanejos: con un cabezazo tras centro del eterno Fernando Cordero volvió a batir al arquero Julio Fierro.

Después del 3-1, los jugadores albos comenzaron a mostrar signos de agotamiento. Gaete dio señales de estar acalambrado. El equipo se fue abajo. y ese fue el preámbulo para el cuatro gol de Ñublense, marcado a los 74 minutos por Nicolás Guerra, y el quinto de Bernardo Cerezo, cuando el partido terminaba.

Este resultado impidió a Colo Colo alcanzar la punta del torneo: quedó cuarto con 10 puntos, mismo puntaje de su rival de ayer que lo superó en diferencia de goles.