Sernapesca se suma a la inquietud

E-mail Compartir

René Salinas, director regional de Sernapesca, explica que es muy importante determinar la causa de muerte, ya que las ballenas no solo mueren por colisiones, también por atrapamiento en áreas de pesca o por el uso de explosivos. Salinas, sin embargo, considera que "es necesario revisar la velocidad de navegación. Hay que generar una mesa con las autoridades y científicos para levantar puntos que permitan mejorar la situación". De hecho, la primera de ellas ya se realizó.

Inauguran nuevo borde costero de playa El Salitre en Tocopilla

E-mail Compartir

Un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía fue en entregado en el borde costero de la playa El Salitre de Tocopilla. El proyecto -que fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión superior a los $3.000 millones - consolidó 577 metros lineales de espacio público de borde costero, lo que da integralidad al sector gracias a los nuevos paseos y explanadas con áreas verdes y de deportes, iluminación e infraestructura urbana.

Puerto Antofagasta incrementa el tonelaje de carga en el primer trimestre

E-mail Compartir

A pesar del complejo escenario económico suscitado a nivel nacional y mundial producto de la pandemia de covid-19, Puerto Antofagasta registró buenos resultados en sus actividades operacionales respecto al primer trimestre de 2020.

Durante el periodo enero-marzo del presente año se movilizaron 820.394 toneladas, lo que representa un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año 2020. Este incremento se relaciona en gran medida al alza del precio del cobre.

Tráfico de datos móviles a nivel regional aumentó un 38,7% en un año

E-mail Compartir

La empresa Entel realizó un nuevo análisis de tráfico de datos para evidenciar la variación entre marzo de 2020 e igual mes de 2021, observando un alza de 49,4% en el tráfico de datos móviles a nivel nacional.

Por su parte, la Región de Antofagasta, siguiendo con la tendencia nacional, también ha mostrado un fuerte aumento en el tráfico de datos móviles, incrementándose de 3.190.191 gb en marzo de 2020 a 4.427.703 gigas en igual mes de 2021, lo que significa un alza de 38,8%.