Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

No hay caso: U. Católica se enredó con Argentinos y se hunde en la Libertadores

FÚTBOL. El elenco cruzado perdió por 0-2 ante el "Bicho" en San Carlos de Apoquindo y se queda en el fondo de su grupo en la Copa.
E-mail Compartir

Una dura, aunque merecida derrota sufrió anoche Universidad Católica en su debut como local en la Copa Libertadores 2021.

En un partido válido por la segunda fecha de la fase grupal del máximo torneo continental, los "cruzados" no pudieron nunca encontrar buen juego y cayeron ante Argentinos Juniors por 0-2.

Desde un inicio el elenco de la franja se notó incómodo sobre el césped de San Carlos de Apoquindo. Errático en la entrega de sus mediocampistas, timorato en el ataque y con un Fernando Zampedri que poco y nada puso hacer en delantera, fueron los argentinos los que siempre fueron con mayor intención sobre el pórtico de Matías Dituro.

Ya a los 16' un cabezazo de Ávalos dio un aviso que, luego, a los 22', se concretó, con un gol de Gabriel Florentín, quien aprovechó las falencias defensivas de la Católica y puso en ventaja al "Bicho".

Un error táctico

Pese a contar con el talentoso Diego Buonanotte en el once inicial, el "Enano" tuvo escasa incidencia en el trámite de juego y recién a los 40 minutos creó algo de peligro, conjurado de buena forma por el arquero Chaves.

Tras el descanso, el uruguayo Gustavo Poyet no movió las fichas, pese a que la lectura del juego exigía cambiar la dinámica cruzada. Craso error, porque apenas asomaba la segunda etapa, cuando a los 49' Gabriel Hauche, una de las buenas figuras de Argentinos, conectó un buen centro desde la derecha y, sin ninguna exigencia defensiva, puso el 2-0 para el equipo de La Paternal.

De ahí en más, los dirigidos por Gabriel Milito se echaron atrás y dejaron que la UC tomara el protagonismo. Pese a que Poyet, tardíamente, movió el tablero metiendo al "Gato" Silva, a Edson Puch -tras su larga para por covid-19-, al "Chapa" Fuenzalida, a Juan Leiva y al "Pipe" Gutiérrez, los franjeados no pudieron contra el buen cerco defensivo instalado por los trasandinos.

Fue una derrota dura, que deja a Argentinos Juniors como líderes en el Grupo F con seis puntos y a Universidad Católica en el fondo de la tabla, sin puntos y con un manto de dudas sobre su juego, luego de su anterior derrota como visitante ante Atlético Nacional.

0 puntos tiene Universidad Católica luego de dos partidos en el Grupo F. Con el resultado son colistas absolutos en su serie.

2012 año en que Felipe

Colo Colo suma nueva baja: jugador tiene covid-19 y fue aislado

CAMPEONATO. Los albos irán a Chillán mañana con cuatro cartas menos.
E-mail Compartir

Una nueva baja sumó Colo Colo de cara al partido que este sábado jugará ante Ñublense en Chillán, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, que abrirá los fuegos hoy con el duelo entre Everton y La Serena, a las 20 horas, en el Sausalito.

Ello porque este jueves se informó que un jugador de los "albos" arrojó positivo por covid-19, en uno de los testeos periódicos a los que es sometido el equipo, según el protocolo sanitario vigente para el fútbol profesional.

El futbolista, cuya identidad se ha mantenido en reserva, fue separado del plantel y enviado a su cuarentena, mientras que el resto de los integrantes del plantel debió someterse a nuevos exámenes, sin que al cierre de esta edición se conocieran nuevos contagios.

De esta manera Gustavo Quinteros deberá echar mano al banco para planificar el duelo ante los chillanejos, debido a que la ausencia del futbolista contagiado se suma a las salidas de Martín Rodríguez, quien salió lesionado del duelo con los azules, y a las suspensiones del capitán Gabriel Suazo y del defensor Matías Zaldivia. Así, todo indica que el excampeón de Copa América, Miiko Albornoz, podría ser de la partida.

GIL quiere ser de LA ROJA

También en los albos, Leonardo Gil, una de las figuras del equipo en el arranque del torneo, reconoció que hoy trabaja para poder llegar a la Selección.

"Hace tiempo que vengo trabajando para lograr ese objetivo tan importante. Me encantaría llegar a la selección chilena. Si eso llega, será no solo por mi trabajo, sino que por lo que han hecho también mis compañeros", señaló el "Colorado", quien señaló que pudo llegar a la "Roja" en los ciclos de Sampaoli y de Rueda.

Garin está cuartos de Estoril sin jugar y Jarry sigue intratable en Ecuador

TENIS. El "Príncipe" avanzó en Salinas 2, y puede seguir subiendo en el ránking.
E-mail Compartir

Sin haber jugado un solo punto en cancha, el tenista nacional Christian Garin (22° ATP) ya está instalado en los cuartos de final del Torneo ATP de Estoril, en Portugal. Ello porque el que sería su rival este jueves en octavos de final, el francés Richard Gasquet (52°) decidió retirarse por lesión del partido.

El galo venía de vencer al argentino Juan Ignacio Lóndero este martes, por parciales de 6-3 y 7-5, y media hora antes del inicio del juego, programado para este jueves a las 08.00 horas, informó a la organización del campeonato que no podría jugar ante el chileno, debido a una lesión en el abductor.

De esta forma, el "Tanque" avanzó hasta ubicarse entre los ocho mejores sin haber disputado aún ningún set, debido a que en la primera ronda había quedado libre en su condición de cabeza de serie.

Garin jugará este viernes por su paso a semifinales del torneo portugués ante el británico Cameron Norrie (50°), quien viene de dejar en carrera al español Pedro Martínez (100° ATP) por parciales de 4-6, 7-6 y 7-5. En el historial entre ambos hay un solo enfrentamiento, que data de 2019, cuando el inglés dejó fuera al chileno en Beijing.

JARRY IMPARABLE

Prolongando su racha positiva sobre suelo ecuatoriano, donde este lunes se coronó campeón del Challenger de Salinas 1, ayer el tenista chileno Nicolás Jarry (370°) volvió a sumar un triunfo, esta vez en los octavos de final del Challenger de Salinas 2, asegurando su paso a los cuartos de final.

"Nico" dejó en el camino al tenista de Países Bajos Tim Van Rijthoven (293°), por 6-3 y 7-5 en poco más de una hora y media de juego, con lo que mantuvo su invicto.

Ahora, en cuartos de final jugará ante el colombiano Nicolás Mejía (342°), su rival en la final que ganó el lunes en la misma ciudad balneario.

Cabe recordar que el título que el heredero del clan Fillol ganó este lunes, fue el primero en más de dos años, tras la larga suspensión que Jarry sufrió por supuesto dopaje.