"Si tú te cuidas, cuidas a tu familia"

coordinador ollas comunes Antofagasta
E-mail Compartir

"Quiero hacer un llamado profundo a toda la comunidad, a los vecinas y vecinas, a que podamos respetar las medias sanitarias impuestas por las autoridades para que así pronto podamos salir de esta situación que estamos viviendo con esta pandemia. Si tú te cuidas, cuidas a tu familia, a tus vecinos y aquellos que amas. Por eso los insto a mantener el autocuidado y respetar la cuarentena en nuestros hogares. Todos juntos salimos de esto".

Alexis Contreras,

"El llamado es a extremar las medidas"

Alejandra Arévalo, Vicerrectora UPV, sede Antofagasta
E-mail Compartir

"En esta segunda ola, el llamado a nuestra comunidad universitaria fue a extremar las medidas de autocuidado ya conocidas, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y la distancia física. Sin embargo, también es importante generar espacios de conversación a través de la plataforma virtual para mantener la salud mental, no perdiendo el contacto con amigos y el entorno más cercano. Desde la universidad tenemos distintos dispositivos para apoyar la salud integral de cada uno de los miembros de nuestra comunidad".

"(El virus) no es una película de ficción"

profesora Escuela F-78 General Baquedano
E-mail Compartir

"Estamos en un momento crucial, en un estado de emergencia sanitaria donde requerimos detenernos y pensar qué queremos para el futuro de nuestra ciudad, país y mundo. Lamentablemente esto no es una película de ficción, es la realidad que nos ataca de manera muy cruel sin darnos tregua. Quiero volver a salir a las calles, nadar, viajar, protestar y visitar a mi familia y amigos, pero si no lo hacemos unidos y juntos seguiremos encerrados y más agobiados".

Itris Núñez,

"No esperes a llorar a uno de los tuyos"

Coordinador Sociedad Civil por la Acción Climática
E-mail Compartir

"Han existido errores de comunicación y a cómo sobrellevar cuarentena respecto de personas que no pueden trabajar por el confinamiento, pero ello no nos devolverá a casi 30 mil chilenos muertos por la pandemia. No esperes a llorar a uno de los tuyos para cuidarte, vacunarte y respetar medidas. Dios no se iba a enojar si no comías pescado en Semana Santa, lo que enfada es que no pienses en el personal de salud que trabaja incansable para salvar vidas".

Víctor Silva,