Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

CDA está obligado a ganar por dos goles para seguir en la Sudamericana

COPA. El elenco antofagastino buscará mañana quedarse con la llave del torneo internacional.
E-mail Compartir

Redacción

Tras un irregular arranque de temporada tanto en el Torneo Nacional (un triunfo y una derrota) como en la Copa Sudamericana, donde cayó por la mínima en el duelo de ida frente a Huachipato, mañana Deportes Antofagasta buscará dar vuelta la llave ante los acereros para avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

El cuadro albiceleste llega a este compromiso con la obligación de ganar para continuar en competencia en el campeonato continental. Sin embargo, la tarea no será fácil para los "Pumas" quienes necesitan de un 2-0 para evitar los penales y remontar la serie.

En el cuerpo técnico antofagastino reconocen que la presión esta de su lado. Por lo mismo saben que no hay margen para especular contra Huachipato.

"Tenemos que hacer nuestro juego y salir a buscar el partido. Nos sirve solamente ganar, tenemos que convertir goles, por lo tanto, la apuesta siempre va a ser salir a buscar el resultado de forma inteligente y segura", comentó el entrenador Juan José Ribera en conferencia de prensa.

Margen de mejora

En los tres partidos que ha disputado el elenco antofagastino este año -dos por el torneo local y uno por el certamen internacional- estuvieron marcados por la irregularidad y la falta de competencia. Una situación que si bien ha afectado a todos los equipos por igual, en el caso de los "Pumas" es más preocupante debido a su participación en la copa Sudamericana. Una situación que el estratego espera corregir de cara a los próximos compromisos.

"Debemos mejorar en sumar más minutos a buen nivel. El primer tiempo con Huachipato no fue muy bueno, y el segundo mejoramos mucho. Tenemos que llevar más lo que hicimos en el segundo tiempo a que nos dure más durante el partido. Con palestino fue totalmente inverso, tuvimos unos primeros 45 minutos muy buenos, después bajamos y retomamos los últimos 20 minutos. Lo mismo nos pasó con Everton. No tenemos que empezar dando margen y, en ese sentido, vamos a trabajar en ir teniendo la regularidad. No es una excusa, pero lo normal en este momento deberíamos llevar siete partidos disputados, cuatro amistosos y los tres que hemos jugado. Y no hemos podido por la pandemia", planteó el técnico.

Consultado Ribera sobre cómo se encuentra el equipo para afrontar este nuevo desafío copero, el DT afirmó que "el plantel está bien en cuanto a la parte física. Afortunadamente no terminamos con gente mermada después del partido con Everton. Hoy (ayer) entrenamos de muy buena forma, compenetrados, y estamos trabajando con aquellos jugadores que no hemos podido tener y vamos a ver si pueden ser considerados para duelo de este día martes".

Refuerzos

Por último, el entrenador manifestó que por ahora el arribo de nuevos jugadores está cerrado y que está conforme con las incorporaciones que llegaron, y agregó que solo una eventualidad podría abrir la puerta para un nuevo refuerzo.

"Nosotros estamos muy satisfechos con el plantel que tenemos. Es un equipo muy competitivo que tiene varios jugadores por posición sumando la gente joven y de la cantera que hemos ido sumando. En ese sentido, en lo personal no voy a tener una petición de traer un jugador. Siento que el plantel está muy bien conformado con jugadores de diferentes características, lo que para nosotros es muy importante", enfatizó.

Si bien hasta ayer el once que se medirá ante los de la usina aún no estaba definido, en base a los últimos partidos los albicelestes podrían formar de la siguiente manera: Fernando Hurtado; Lukas Soza, Andrés Robles, Nicolás Demartini, Diego Torres; Marco Collao, Maykol Sánchez, Salvador Cordero; Eduard Bello, Tobías Figueroa y Jason Flores.

Deportes Antofagasta y Huachipato definirán mañana su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, partido que esta programa a las 20.30 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano.

"Tenemos que hacer nuestro juego y salir a buscar el partido de forma inteligente. Nos sirve solamente ganar y convertir goles".

Juan José Ribera, DT Deportes Antofagasta

20.30 horas de este martes albicelestes y acereros definirán su paso a la siguiente ronda de certamen.

0-1 fue el resultado del duelo de ida a favor de Huachipato. El gol de visita podría definir la serie.

Paredes agiganta su leyenda y se inscribe con un gol en su debut en Primera B

HISTÓRICO. El delantero anotó uno de los goles con los que Coquimbo venció 3-2 a Iquique en el inicio del torneo de ascenso. "Mi meta es hacer 15 o 20 goles acá".
E-mail Compartir

Esteban Paredes ofreció ayer sus credenciales goleadoras en el debut de Coquimbo Unido en el torneo de Primera B, donde con un gol de cabeza en el primer tiempo aportó al triunfo de 3-2 que los piratas que consiguieron en su visita a Deportes Iquique, que le permitió además alcanzar la línea de los 50 tantos anotados en la segunda categoría del fútbol chileno.

El artillero de 40 años jugó como si fuera su primer partido en el profesionalismo. Pidiendo siempre el balón, hablando con sus compañeros y ejerciendo un liderazgo que se tradujo en un refrescante aire de aliento para el equipo dirigido por Héctor Tapia, que pese a encontrarse en desventaja apenas iniciado el partido, luego de un gol convertido por Alexander Oroz a los dos minutos, supo revertir la situación para irse con una merecida ventaja de 2-1 en la primera parte gracias a los tantos de Sergio Felipe (9') y el propio Paredes, quien a los 37' conectó impecablemente con su cabeza un centro de John Salas.

El referente pirata

"Esteban es un goleador de raza, una leyenda. Yo feliz de ayudarlo a que siga convirtiendo goles. Mi mayor virtud son los centros y él se mueve muy bien en el área y me facilita la tarea", confesó tras el partido Salas, uno más del cuadro pirata que celebra la presencia de Paredes en el equipo.

"Para eso lo trajimos, Esteban sabe lo que tiene que hacer y esa es una ventaja para un entrenador", aseguró Tapia.

Si bien en la segunda parte las cosas se complicaron con el empate parcial de Álvaro Ramos (51') y la salida del propio Paredes (78') por un debutante juvenil de 18 años, John Bravo, Coquimbo pudo cerrar el triunfo gracias a un penal anotado por Jesús Ramírez en los últimos segundos de partido.

"Estoy feliz. Después de mi desvinculación de Colo Colo estuve dos o tres semanas muy mal y después me incorporé a Coquimbo, otro aire, otra vida, y me he sentido feliz, contento, y eso hoy día se notó en la cancha", apuntó el artillero, que en la estadística suma 269 goles en profesionalismo, con 219 en Primera División y 50 en la B. "Eso está mal, tengo muchos goles más, al menos unos 360 en todas las competencias", replica Paredes, quien ya se puso metas para su temporada de ascenso en Coquimbo.

"La idea es hacer 15 o 20 goles", asegura el goleador que ya apadrinó al debutante Bravo. "Es un chico alegre, lo merece, espero que esta sea la primera de mucha".

269 goles ha convertido Paredes en los torneos oficiales de Primera División y Primera B. 219 en la categoría de honor y 50 en el ascenso.